Publicado: 02.03.2016 12:15 |Actualizado: 02.03.2016 12:15

30 partidos de sanción a una estrella del béisbol por amenazar a su novia con ocho disparos

Aroldis Chapman, jugador de los New York Yankees, protagonizó en octubre un episodio de violencia doméstica. Tampoco cobrará los 1,7 millones correspondientes a esos partidos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Aroldis Chapman junto a su novia Cristina Barnea.

Aroldis Chapman junto a su novia Cristina Barnea.

MADRID.- El pasado 30 de octubre el jugador de los New York Yankees de béisbol Aroldis Chapman protagonizó un vergonzoso episodio de violencia machista en una discusión con su novia en el aparcamiento de su casa en Miami, en la que efectuó ocho disparos con su pistola contra la pared para amedrentar a su pareja.

El caso es que, más allá de las repercusiones penales que pueda llegar a tener el caso, Chapman, que en el momento en el que se produjeron los hechos todavía jugaba con los Cincinnati Reds, ha recibido un castigo ejemplar por parte de la Major League Baseball (MLB). 30 partidos de suspensión para una estrella que ha sido cuatro veces All-Star, que se traducen en 1,7 millones de dólares que dejará de cobrar durante ese periodo.



En un comunicado Rob Manfred, comisionado de la MLB, confirmaba la sanción y se mostraba tajante contra la actitud del jugado. Cristina Barnea, la novia de Chapman, explicó en su día que la discusión había comenzado cuando le pidió explicaciones por algo que había encontrado en el móvil de Chapman.

Tras la pertinente denuncia, la MLB inició una investigación tras conocer los informes policiales y la confesión del jugador, que admitió haber usado su arma pero que negó que lo había hecho para intimidar a su pareja.

La sanción de Chapman empezará a contar a partir del 4 de abril, día en el que comienza la temporada oficial de los Yankees. Hasta entonces, la MLB le da permiso para participar en todos los entrenamientos de primavera y los partidos amistosos que se disputen.

En un comunicado, los Yankees "apoyan la decisión tomada por el comisionado" y se muestran "encantados de que Aroldis haya aceptado esta sanción". Y es que el jugador, de origen cubano, ya ha anunciado que no recurrirá los 30 partidos de suspensión.