Pjanic: "Nos motivaron las soberbias declaraciones del Madrid"
El goleador del Lyon, causante de la eliminación del Madrid en Champions, alude a la presión y a la soberbia de los blancos
Pjanic celebra su gol ante el Real Madrid.EFE/Alberto Martín
Después de desatar con su gol una nueva crisis en el Real Madrid, el jugador bosnio del Olympique de Lyon, Miralem Pjanic, ha asegurado que la victoria de su equipo se debió a la motivación provocada por la "soberbia" del equipo blanco.
Pjanic también ha hablado de la tranquilidad y falta de presión del equipo galo frente a los madridistas, que "no lograron superarla". "Además, nos motivaron sus soberbias declaraciones a la prensa antes del partido", aseguró el bosnio, quien cree que el Lyon es "mucho mejor de lo que decía" el Real Madrid.
Sobre el gol marcado a Casillas, Pjanic asegura que es su "gol favorito" y que, probablemente, es "el más importante" de su carrera deportiva, "sobre todo porque fue marcado en el partido contra el club más caro del mundo, que planeaba jugar la final de la Liga de Campeones en su estadio".
El "héroe" del Lyon, que en unos días cumplirá 20 años, aseguró sentirse "orgulloso y muy feliz" por el juego de su equipo que, confesó, pasó toda la noche festejando la victoria contra el Real Madrid. Pjanic cree que su equipo jugó muy buen fútbol, sobre todo en el segundo tiempo.
"Tampoco en el primero estaba mal, tuvimos que defendernos seriamente frente a un equipo poderoso. Creo que dos cosas fueron cruciales para la victoria: los cambios que efectuó nuestro entrenador y nuestra fuerza mental", indicó.
"Jugamos como un equipo, en cada momento sabíamos qué hacer y creo que mentalmente fuimos más fuertes que el Madrid. Esa fue nuestra ventaja, tanto en el primer partido como en Madrid", afirmó Pjanic.
Un sueño: volver al Bernabéu
La victoria ha aumentado considerablemente la confianza de los jugadores del Lyon, que ya sueñan con volver a visitar el Bernabéu este año en la final de la Champions. "¿Por qué no? Hemos eliminado a un rival grande, quizás el más difícil, y hemos demostrado a todos, y a nosotros mismos, que podemos hacer cosas grandes", animó Pjanic.
"Si en la fase de grupos triunfamos dos veces frente a Liverpool, si hemos logrado expulsar al Madrid, ¿por qué no podríamos esperar victorias que nos llevarían hasta la final?", se preguntó.
13 Comentarios
-
Si yo tuviera alguna influencia en can Barça este muchacho no se me escapaba.... lo ataba para la próxima temporada. Muy buenas las declaraciones, coincidentes con las de tantos aficionados al fútbol. Al oso no se le puede quitar la piel, antes de cazarlo....
-
Gracias a la prensa deportiva madridista,por poner titulares rimbombantes. No le importan el Madrid, si le importase no hubiera permitido que esté en la plantilla cobrando un pastón un tal Raúl, hasta hace dos días titular encima. O no hubiera evitado que se presentasen mas candidatos haciendo campaña por uno solo de cara a la presidencia. O no estaría pidiendo la cabeza de todos los entrenadores que pasan por el club. Pero claro, si hay estabilidad y no hay fichajes, no venden, que es lo que quieren. Ya lo hicieron el año pasado con el Liverpool, preguntan a un jugador si van a remontar, el jugador no va a decir que no, y aunque diga que es difícil, ponen como titular "remontaremos". Gracias por ayudarnos tanto.
-
¿El Madrid con soberbia? Que raro
-
He leído la misma noticia de la agencia en otro medio y falta esto:
"Hay un poco de ironía en el hecho de que el Real fue eliminado con el gol de un futbolista que desde niño es hincha del equipo español. "Sí, el Real es mío, desde siempre me ha gustado verlo jugar. Quién sabe, quizás algún día juegue yo allí junto con mi gran amigo Karim Benzema", dijo Pjanic.
Y encima el chaval simpatiza con el Madrid, pero lógico...aun recuerdo otra perla del mismo medio "Vamos a jubilar a Zidane" justo antes de que un gol suyo nos echara del mundial. ¿Y por eso vamos a coger odio a la Selección? una cosa es un equipo y otra la prensa deportiva
-
El Madrid lo que ha de hacer es potenciar su cantera y lo mejor de este club se llama Casillas.
Menos mal que tenemos aún al Barcelona que represente el futbol español en la champions y lo que han de hacer los medios de comunicación del estado español es empezar a hablar más del barsa y apoyarlo que canta demasiado que todos los medios son merengues. El Barça es un gran club y merece nuestro apoyo, empuje y respeto al 100¤.
-
Hace apenas un año pasó lo mismo. Piqué ya dijo que la soberbia del madridismo dias antes de cierto partido les había mosqueado. Fueron y les clavaron un 2-6 y se acabó la liga.
-
Estoy de acuerdo con Madridista rojo, me parece una reflexion sensata, que una cosa es el RM y otra la prenas (siempre he pensado que la prensa le hace muy poco favor al RM como club). Tambien es cierto que son chavales de 18 a 32 años y que dentro del club deben de enseñarles sobre todo modestia y educacion, entre otras cosas, ya que juegan en uno de los clubes mas admirados del mundo y eso debe ser ademas una responsabilidad añadida. Pero marca, cuatro, as y demas no se si les interesa
-
No soy de Madrid, ni de Barcelona. En España hay muchas más comunidades que Cataluña o Madrid. Me gusta el fútbol y siempre he querido que ganen los equipos españoles. Reconozco que me gusta el barÇa por el juego que ha estado haciendo ultimamente así como me gustaba el Madrid de Gordillo, Michel o Camacho. Lo confieso ayer me alegré de ver perder al Madrid. No sé si la culpa la tiene el dinero, la prensa o los jugadores; lo que sí sé, es que me gustaría seguir queriendo que los equipos españoles siguieran cosechando triunfos y yo alegrarme con ellos como antes.
-
No me creo nada. A cualquier jugador de cualquier equipo del mundo, se le sube la adrenalina cuando juega con el Madrid, por lo que este club representa en el mundo. No hace falta recurrir a declaraciones o prensa. Por otra parte, la prensa deportiva de todos los países es muy sensacionalista. Marca y Real Madrid son cosas distintas, pero muchos prefieren verlo como lo mismo.
El centralismo de la prensa madrileña o barcelonesa es bastante molesto para muchos españoles, porque se muestra una imagen de superioridad al resto de España, ignorando a veces al resto de España, como por ejemplo en el comentario de "Plaga" que ha sido votado positivamente por todo el mundo por decir que menos mal que queda todavía el Barcelona en la Champions. Parece que se os olvida que el Sevilla es español.
-
Las Soberbias declaraciones del Madrid se parecen a las soberbias declaraciones de Mariano Rajoy ambos tienen pastuky para dar y repartir.
-
Nó, yo decia antes que, me alegro mucho que hayan sido eliminados de las dos competiciones, Copa del Rey y Copa de Europa, por dos equipos sencillos y con gran mérito deportivo, por su hazaña, de ganrle a una autentica Selección Internacional echa a base de Talonario (Talonario del Ladrillazo) aupa Olimpique de Lión !!
-
El Real Madrid es tan emblemático de este país que parece que incluso evoluciona en paralelo, hasta tal punto que la situación de la casa blanca es lo más parecido a nuestro desastre económico. Fruto del ladrillazo y con dinero prestado se construyen palacetes de nuevos ricos, que de repente resultan invendibles.
-
Me alegro mucho de la eliminación, tanto de la Copa del Rey como de la Champions League, del R. Madrid. No me alegro como club que es, sino por su presidente y por el modelo soberbio, prepotente y especulativo, que en tiempos de gran crisis, intenta imponer en el club.
Como no cambie su filosofía, la felicidad será completa si pierden la liga

Cargando...