Público
Público

Un flemón sujeta a Messi

El argentino, que con un problema bucal ni se entrenó ayer, podría iniciar las rotaciones

NOELIA ROMÁN

En plena expansión de juego y resultados, el Zaragoza busca la fórmula de la felicidad para desarmar al Barcelona y acelerar, de paso, su fulgurante huida del infierno (17º). Sólo así, considera el técnico maño, puede su equipo aspirar a truncar el estado de gracia en que se han instalado los azulgrana, brillantes cuartofinalistas en la Liga de Campeones y segundos del campeonato nacional. 'Para ganar al Barça hay que tener un partido muy feliz y que ellos no estén muy conectados', aseguró ayer José Aurelio Gay, al tiempo que Guardiola codificaba la felicidad del Barça.

Y ésta, según el técnico azulgrana, no pasa por la final europea del Bernabéu sino por una Liga que alcanza momentos decisivos, con nueve puntos en juego en apenas una semana. 'El mérito este año será la Liga y no llegar al Bernabéu', proclamó Guardiola. 'Y en los próximos días, nos jugamos un cuarto del campeonato', prosiguió el técnico del Barça, empeñado en arrinconar la euforia post-europea para centrar la dura batalla del torneo doméstico.

Sin Xavi, lesionado, y con la duda de Messi aquejado de un flemón dental, Guardiola podría dar entrada al recuperado Keita en la medular y a Ibrahimovic en punta para suplir la posible baja del argentino, autor de siete de los últimos ocho goles del Barça. 'Con Messi somos mejores, pero lo podemos hacer sin él', desdramatizó el técnico, decidido a iniciar las rotaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?