Público
Público

Messi, el jugador de PlayStation

El mundo del fútbol vuelve a rendirse al astro argentino

PÚBLICO.ES / EFE

Conforme pasan los días, los partidos, las temporadas, todo el mundo se va rindiendo al juego de Messi.

Tras el partido contra de vuelta de cuartos de la Champions contra el Arsenal -4-1 para el Barça, los cuatro del argentino-, todo el mundo ha vuelto a encumbrar al astro argentino.

El entrenador de los 'gunners', Arsène Wenger, se ha rendido a la magia del '10', de quien ha dicho que se trata 'de un jugador de PlayStation'.

Wenger ha atribuido la eliminación a que su equipo ha cometido 'demasiados errores', aunque no por ello ha dejado de felicitar al Barcelona por haber alcanzado la semifinal de Champions. 'Son un muy buen equipo que, además, tienen al mejor jugador del mundo', ha sentenciado.

'(Messi) Es muy joven y puede conseguir grandes cosas. Aún tiene para seis o siete años más a gran nivel y puede marcar una época. De cosas imposibles, las hace posibles. No conozco muchos jugadores capaces de marcar el cuarto gol como lo hizo él', aseguró.

'El Barcelona es mucho más que Messi. En un jugador excepcional y en un gran equipo. Y en partidos grandes, los jugadores excepcionales son los que marcan la diferencia', ha añadido Wenger, al referirse a los cuatro goles que ha marcado esta noche el astro argentino.

Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado la calidad de entidad que ha alcanzado el club barcelonista 'por haber llegado por cuarta vez en cinco años a la semifinal de la Liga de Campeones'.

'Tenemos que felicitar a la entidad. Esto da mucha salud al club'

'Tenemos que felicitar a la entidad. Esto da mucha salud al club', señaló el técnico, que prefirió lanzar piropos al Barcelona en lugar de a su estrella, Lionel Messi.

'Leo ha estado brillante y decisivo esta noche, pero hoy le toca a la entidad. Todos los jugadores han estado a un gran nivel', ha señalado.

No obstante, no eludió tratar la actuación de su jugador, aunque prefirió destacar su carácter afable e interesado en sumar para su equipo. 'No sé qué tipo de jugador de PlayStation es. Lo bueno de Messi es que mañana se levantará y buscará el cariño de sus gente y de sus compañeros. Me gusta el amor que tiene por el fútbol y su carácter anónimo', apuntó el técnico del Barcelona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?