Público
Público

Los descartes del Madrid hacen de oro a sus equipos

El Real Madrid, fuera de la Champions y Sneijder y Robben marcan los goles que clasifican a sus equipos para semifinales

EDUARDO ORTEGA

Cuando en el verano de 2009 el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fichó a golpe de talonario a todas las estrellas que tiene ahora tuvo que dar salida a varios jugadores.

Dos de ellos formaban parte del clan de los holandeses en el club blanco: Sneijder y Robben. Florentino, que no Pellegrini, se deshizo de ellos ya que necesitaba dinero líquido para pagar los millonarios fichajes.

Pellegrini dejó claro antes de las ventas y preguntado días después en ruedas de prensa que no había sido decisión suya, que si hubiera sido por él se hubieran quedado los dos, sobre todo Sneijder.

Pero Florentino hizo y deshizo sin contar con el entrenador y sus decisiones dan ahora los (malos) frutos.

Mientras que el Real Madrid volvió a caer apeado este año -el sexto seguido- en octavos de la Champions League, Sneijder y Robben no sólo continúan en la máxima competición europea, sino que marcan los goles decisivos de sus respectivos equipos, el Inter y el Bayern de Munich.

Sneijder y Robben marcan los goles decisivos de sus respectivos equipos

Sneijder marcó el gol en Moscú que certificó el pase a semifinales del Inter ante el CSKA. Por su parte, Robben ha hecho este miércoles una maravilla de gol para dejar fuera a uno de los máximos favoritos al título, el Manchester United.

Y el madridismo seguirá haciéndose alguna pregunta como: '¿Hubiera sido mejor haberse quedado con Sneijder y/o Robben que haber fichado a Kaká?' 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?