Público
Público

La afición del Atlético celebra el pase a la final en Neptuno

Alrededor de medio millar de aficionados atléticos se echaron a la calle apenas media hora después del final

EFE

Alrededor de un millar seguidores del Atlético de Madrid han festejado esta noche en la Plaza de Neptuno de Madrid el pase a la final de la Liga Europa de su equipo, tras superar este jueves su eliminatoria de semifinales frente al Liverpool.

Minutos después del final del partido, los primeros aficionados rojiblancos se fueron acercando a las inmediaciones de Neptuno, luciendo bufandas y camisetas de su equipo y coreando lemas como 'Atleti, atleti' o 'uruguayo, uruguayo' (en alusión al futbolista Diego Forlán), autor del gol de la victoria rojiblanca.

A la altura de la plaza de Colón se podían escuchar ya las bocinas de los coches que se dirigían a Neptuno y en los que ondeaban banderas rojiblancas.

Sin embargo, la fuente de Neptuno se encontraba ya acordonada por la Policía municipal, que ha impedido a los aficionados aproximarse a ella.

Numerosos coches circulaban rodeando la fuente, mientras hacían sonar las bocinas y mostraban las bufandas rojiblancas al grito de 'Te quiero Atleti', recibiendo los aplausos de los aficionados.

Algunos seguidores se atrevían a hacer pronósticos sobre el partido de la final de la Liga Europea que disputará el Atlético de Madrid el próximo 12 de mayo contra el Fulham en Hamburgo. 'Creo que ganará por 5 a 1', aventuraba una joven mientras saltaba elevando una bufanda de su equipo.

'Sí, sí, sí, ni Barça, ni Madrid', repetían grupos de jóvenes con camisetas del Atleti, cámara en mano, para fotografiar el ambiente que se vivía esta noche en Neptuno.

El himno del equipo madrileño ha sido el más coreado esta noche en el centro de la capital de España, donde también se ha descorchado alguna que otra botella de cava.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?