Público
Público

"Te echamos de menos, Paco. No imaginas cuánto"

Joseba Larrañaga presenta Carrusel Deportivo en sustitución de Paco González, suspendido de empleo y sueldo por insultar a un alto directivo de la Cadena SER

PUBLICO.ES

Joseba Larrañaga ha sido el encargado de presentar esta tarde el programa de la Cadena SER Carrusel Deportivo, después de que su hasta ahora presentador, Paco González, fuese suspendido de empleo y sueldo por insultar gravemente a un alto directivo de la cadena.

Durante la emisión, el presentador y editor de Informativos Telecinco, José Ribagorda, mandó 'un abrazo muy fuerte' en antena a González. Invitado al programa, el periodista dijo 'le echamos mucho de menos', un mensaje de apoyo del que se hizo eco el equipo de Carrusel Deportivo, excepto Larrañaga. Así, todos respondieron 'y nosotros, y nosotros', mientras que Maldini fue más allá y añadió 'no imaginas cuánto'. Fue la única referencia a la ausencia de Paco González.

Su sustituto en el día de hoy, Joseba Larrañaga, es un hombre de la casa.

Presentador el viernes y el sábado de El Larguero, el programa deportivo de las noches de la SER, también ha llegado a relevar en el puesto a su máximo responsable, José Ramón de la Morena. Nacido en Pasai San Pedro (Guipuzcoa), entró de prácticas en la empresa con 20 años y, posteriormente, fue destinado a la emisora de Ferrol. Tras un paso por los servicios informativos en la sede central de Madrid, se enganchó al deporte, como el mismo reconoce en la web de la emisora.

El enfrentamiento de González con la dirección viene motivado por la cobertura informativa del Mundial de Suráfrica. Según han confirmado a Público.es fuentes cercanas al caso, González mantuvo ayer una reunión con directivos de la empresa para definir cómo abordar su cobertura  y directivos plantearon a González que presentase un programa diario a las 15 horas con periodistas ajenos a su equipo.

González replicó que su contrato no contemplaba presentar un programa a esas horas y esgrimió además que sin su gente no conduciría el espacio. La conversación fue subiendo de tono y el presentador, muy enfadado, se levantó de la reunión gritando a uno de los directivos '¡hijo de puta!'. Luego se marchó a casa.

La propia web de la SER asegura que la dirección lo ha apartado del programa 'por su abierta oposición a dirigir determinados eventos programados para el Mundial de Fútbol que se celebrará en Sudáfrica'. Esta medida, añade la noticia publicada esta tarde, tiene 'carácter cautelar mientras se estudia la situación y a la espera de una decisión definitiva'.

Tras la bronca de ayer, la dirección intentó calmar las aguas y esta mañana, al llegar a la redacción, los directivos le ofrecieron la posibilidad de excusarse. 'No tengo que pedir disculpas a gentuza', replicó González, quien fue entonces suspendido de empleo y sueldo.

Ahora, tiene hasta el sábado para presentar alegaciones y varios directivos están intentado convencerle para que reconsidere su decisión, según las mismas fuentes. Desde Hamburgo, el director de Deportes de la cadena y presentador de El Larguero, José Ramón de la Morena, llamó a todos los redactores de su área para pedirles que trabajasen con normalidad y que no hiciesen referencia al asunto. Lo hizo un invitado, José Ribagorda, y los miembros de su equipo no pudieron dejar de reconocer que también le echan de menos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?