Público
Público

Paco González tiene más apoyo en Facebook que la Cadena Ser

La suspensión del director de Carrusel Deportivo provoca miles de muestras de afecto al presentador en las redes sociales

PUBLICO.ES

La suspensión del director de Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, Paco González, ha levantado una enorme polvareda en Internet y en las redes sociales. Tanto que el número de apoyos al presentador en Facebook ya es mayor que el que tiene la propia cadena.

El periodista, suspendido de empleo y sueldo por insultar a un directivo de la emisora, ha recibido un aluvión de muestras de apoyo en la Red, en forma de posts, twitts y mensajes en grupos de Facebook.

El mayor de los grupos creados -Apoyo a Paco González, director de Carrusel- contaba a las 18:30 de hoy con más de 37.000 miembros sumados en tan solo 24 horas. El perfil de la Cadena Ser en esta red social cuenta en total con 23.378 desde que se creó.

En este grupo los usuarios de la red social han dejado mensajes que piden un 'boicot a una SER sin Paco'. Otros aseguran que el presentador forma parte de su vida. 'No puedo ni imaginarme el partido final de la liga sin él y en el mundial no quiero ni pensar. Paco y Pepe son Carrusel', asegura Eva Güimil.

Paralelamente, en Twitter cientos de mensajes en el mismo sentido lamentan el suceso, muestran su solidaridad con González y esperan que la situación se reconduzca

Las muestras de solidaridad también llegaban de sus compañeros. El periodista Juanma Castaño aseguraba ayer 'Ni quiero ni puedo escribir. Esta vez en serio. Entendedlo', también a través de la red de microblogging. Josep Pedrerol, periodista de da un 'abrazo a todos los compañeros de deportes de la Ser' y asegura: 'No es un día fácil para ellos. Y tú Paco ya sabes'.

Los blogs también han dado cuenta del caso. Algunos aseguran que 'han echado al mejor'. Otros dan cuenta de la gran repercusión del caso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?