Público
Público

Florentino hace campaña por 'Mou'

El presidente elogia al luso

HUGO JIMÉNEZ

'El fichaje de Mourinho por el Real Madrid no sería nada impopular. Es el entrenador favorito de la afición'. Florentino Pérez está convencido de que la llegada de Mourinho al Bernabéu será muy bien acogida por la parroquia merengue y así se lo ha hecho ver esta semana a varios de sus directivos. 'Es un ganador y no me parece que, como algunos dicen, sea un entrenador defensivo', argumenta el presidente blanco. Aunque hasta la próxima semana no se anunciará el despido de Pellegrini, a quien el Madrid pagará el año que le resta de contrato, en las oficinas del Bernabéu todos tienen claro que Mourinho será su relevo.

Florentino siempre ha valorado mucho lo que dicen las encuestas a la hora de tomar decisiones. Ya en su primera etapa como presidente, la opinión de los aficionados fue determinante para fichar a Camacho como entrenador. Según Pérez, las encuestas son ahora favorables a Mourinho. El club madridista suele realizar esporádicamente cuestionarios a las puertas del Bernabéu para conocer los gustos y preferencias de los aficionados, y los últimos que maneja el club tienen un claro ganador: Mourinho. Es el favorito de la afición blanca, sobre todo a raíz de que el Inter, que mañana disputa en el Bernabéu la final de la Champions ante el Bayern, eliminara al Barça de esta competición. De hecho, el capítulo de altas y bajas para la próxima temporada está congelado hasta que se anuncie primero la llegada del técnico portugués.

'Lo que más nos gusta de Mou es la manera de hacerse con el vestuario, además de que siempre gana algo. Salvando las distancias, tiene un carácter parecido a Cristiano Ronaldo. A los dos les molesta mucho perder', comentaba ayer un dirigente blanco. Los dos pueden liderar el nuevo megaproyecto de Pérez. El presidente, al menos, no tiene dudas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?