Público
Público

Florentino anuncia esta tarde la destitución de Pellegrini

El presidente del Real Madrid comparece ante los medios a las 19 horas. Podría hacer oficial también el fichaje de Mourinho

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Los pasos para que el Real Madrid cambie de entrenador se han acelerado. Florentino Pérez ha convocado una junta directiva extraordinaria a las 18:30 horas en el estadio Santiago Bernabéu y a las 19 horas tiene previsto ofrecer una rueda de prensa.

Pese a que esta mañana el presidente madridista no ha querido hacer comentarios sobre el orden del día de la reunión, todo hace indicar a la rescisión del contrato de Pellegrini, al que le queda un año más de compromiso, y el estado de las negociaciones para la contratación de Mourinho serán los temas centrales de la misma.

Pérez acudió hacia las 11 horas de hoy a la estación de Chamartín del metro de Madrid, donde se presentaron los equipos de ex jugadores del Real Madrid y el Milán que disputarán el partido solidario, descartó hacer cualquier comentario sobre los contactos mantenidos hasta ahora con el representante del técnico luso, Jorge Mendes.

Tampoco quiso pronunciarse sobre el tema el director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, que por los pasillos y las escaleras de la estación resolvió el tema con un escueto 'no hay nada que comentar' ante las preguntas de los numerosos medios de comunicación que asistieron al acto.

'No hay ningún comentario que hacer, yo acabo de volver de un viaje', dijo Butragueño que en los últimos días ha estado en Haití, donde ha apoyado una iniciativa solidaria de la ONG PLAN con el país caribeño tras el terremoto del pasado enero.

Jose Mourinho sigue en Milán, donde ha cenado dos veces con Massimo Moratti, presidente del clubn interista, para terminar de resolver su contrato e intentar convencerle para rebajar los 16 millones de la cláusula de rescisión.

Moratti ya dio ayer por perdido a Mourinho y espera que el Real Madrid se ponga en contacto con él para negociar dicha cláusula. El técnico portugués, una vez liberado del Inter, firmará por tres temporadas con opción a una cuarta con el club blanco, y cobraría unos 10 millones de euros por cada una de ellas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?