Público
Público

Clemente: "Llevo 25 años diciendo lo mismo que Mourinho"

El entrenador, 'encantado' con la llegada del portugués, pronostica que 'si no triunfa el año que viene, le irá mal'

EFE

Javier Clemente se mostró 'encantado' con la llegada del portugués José Mourinho al Real Madrid, le calificó de 'buen entrenador, listo y que no se muerde la lengua', pero pronosticó que 'si no triunfa el año que viene, le irá mal'.

El técnico de Barakaldo opinó que Mourinho no puede emplear una temporada en el tanteo de su nuevo equipo y esperar a ver resultado a partir del segundo año de su contrato con la entidad madridista. 'Como no consiga los éxitos en el primer mes, ya empezará a tener problemas. Si el primer mes no tiene buenos resultados, mal lo va a tener para el segundo y si continua así, quiere decir que en diciembre habrá perdido la Liga. En el fútbol no hay tiempo y menos en un Real Madrid o un Barcelona', dijo Clemente.

El ex seleccionador nacional estuvo presente hoy en un acto de la casa de apuestas presenciales 'Sportium', desde donde no escatimó en elogios al técnico portugués. 'Es muy listo, hay que serlo para llegar a donde él ha llegado. Es bueno y no se muerde la lengua, por lo que estoy encantado con que sea entrenador del Real Madrid. Tengo ganas de verle con la prensa cuando empiece la actividad', comentó.

Clemente también bromeó con el gesto de vanidad que tuvo Mourinho durante su presentación en la que dijo que era el mejor entrenador que había en el mundo: 'Es un casta, pero este no es de Bilbao, es portugués'.

'Si no ganas no vales y si no vales te buscan sustituto'

El técnico comentó que comparte algunas ideas que tiene Mourinho. 'Lo importante del fútbol es sólo ganar, yo llevo 25 años diciendo lo mismo, pero como nunca he entrenado en el Madrid, no les han dado tanta importancia'.

'En España se dicen muchas tonterías pero cuando las dice el entrenador del Madrid, la cosa cambia. En el Madrid siempre se han dicho muchas tonterías. Lo que hay que hacer es ganar, si no ganas no vales y si no vales te buscan sustituto', concretó.

En cualquier caso, Clemente no tuvo reparos en decir que la llegada de Mourinho le ha hecho 'engordar' y que le parece 'fantástico que venga un tío al Madrid que dice las cosas como son, no frases para quedar bien'.

 'En el Madrid siempre se han dicho muchas tonterías'

Al igual que el resto de los aficionados al fútbol, Clemente no quiere perderse el duelo Barcelona-Real Madrid y Pep Guardiola-Mourinho la próxima temporada. 'De momento, el Barça ya va a ser mejor que el año pasado, porque ha fichado a David Villa que es el mejor jugador español. El Real Madrid ha fichado a Mourinho, pero éste todavía no puede meter ningún gol, va a intentar que los metan', dijo.

'Será un aliciente estupendo, un bonito enfrentamiento entre dos entrenadores con prismas diferentes que van a buscar la victoria. Por un lado está el juego preciosista del Barcelona que sin victorias no sirve para nada. Luego hay que ver qué transformación va a tener Mourinho con los jugadores del Real Madrid', precisó.

En cuanto a preferencias, Clemente se mojó: 'me gusta más el fútbol agresivo de Mourinho', pero matizó que 'para hacer ese tipo de juego hay muchos jugadores que lo pueden hacer'. 'Sin embargo, hacer el juego que hace el Barcelona es muy difícil. A mi, como entrenador, me gustaría copiarlo, pero para hacer ese tipo de juego tienes que nacer, para el otro no porque es es más físico, más de movimiento, más variable, lo puede hacer mas gente', apuntó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?