Muere Manute Bol, el jugador más grande de la NBA

El gran taponador sudanés que jugó en la liga de EEUU durante 10 temporadas ha fallecido a los 47 años

REUTERS NUEVA YORK, EEUU 20/06/2010 16:55 Actualizado: 20/06/2010 17:17

Comentarios

 

Media: 4.67

Votos: 21

Manute Bol, el gran taponador sudanés que jugó en la NBA durante 10 temporadas, murió el sábado a los 47 años.

Una portavoz del Centro Médico de la Universidad de Virginia confirmó la muerte del ya retirado jugador de baloncesto, pero no reveló la causa de su fallecimiento. Según publicaron medios, estaba recibiendo tratamiento en el Centro Médico debido a graves problemas renales y a una dolorosa enfermedad en la piel.

Bol, que jugó para Washington Bullets, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Miami Heats, terminó su carrera en 1995 como el segundo mejor taponador de todos los tiempos, con una media de 3,3 por partido.

El pívot, de 2,31 metros, fue uno de los jugadores más altos de la NBA. Después de retirarse, se dedicó a realizar obras benéficas en Sudán.

"Era una persona que estaba continuamente dando lo mejor de sí mismo a través de su generosidad y sus esfuerzos humanitarios, con el fin de hacer del mundo que le rodeaba un lugar mucho mejor", dijo en un comunicado el presidente y gerente de los 76ers, Ed Stefanski.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • cap de suro
    #1 Vota Vota

    49 i cap de suro 20-06-2010 17:39

    ¡Qué grande es la gente grande!Siempre estará en la memoria de los que amamos el bàsquet, el único deporte que permite a personas de 2'31 metros manifestar sus posibilidades como deportista.

  • neworder
    #2 Vota Vota

    21 i neworder 20-06-2010 22:48

    Todavia recuerdo mis cromos NBA de cuando era pequeño. Manute Bol era mi favorito. Era tan alto y delgado, con esa cara de bueno. Se le conocia por ser humilde y solidario.

    Ahora esta muerto, y seguramente en un pais con sanidad publica esto no habria pasado..

    ¿Soy el unico que echa de menos los años 90?

  • neike
    #3 Vota Vota

    5 i neike 21-06-2010 05:49

    Me acuerdo que a finales de los 80 en los Washington Bullets coincidieron Manute Bol (2.31m) com Muggsy Bogues (1.60m), ¡¡VAYA PAREJA!!

No se admiten más comentarios en esta noticia