Público
Público

"Gallegos racistas, ¡dan risa!"

Comentarios racistas de españoles en la Red desatan la furia de la prensa paraguaya ante el encuentro contra La Roja

PÚBLICO.ES

El partido entre España y Paraguay e Internet han sido los únicos ingredientes necesarios para que aflore de golpe la xenofobia en la Red. Cualquier noticia sobre el encuentro, cualquier foro, es utilizado por algunos xenófobos como instrumento de insulto y descalificación.   'A la cama panchitos que mañana hay que madrugar para limpiar los portales y hacer los baños de los bares', comenta un usuario en un diario digital español. Como éste, existen muchos más

La prensa paraguaya se ha hecho eco de dichos comentarios y ha respondido con titulares a las afirmaciones racistas. En el diario Crónica, podemos encontrar titulares como 'Gallegos racistas, ¡dan risa!' con el siguiente antetítulo: 'se nos pasan insultando y son un 'chiste tonto'.

Por su parte, en el diario Popular abren con una imagen de los encierros de los San Fermines donde los toros son los jugadores paraguayos. Algo parecido hizo la prensa lusa con la portada de Cristiano Ronaldo y su capote. Tras la derrota, repitieron pero esta vez con la cornada propinada  al jugador madridista.

En el mismo diario, van un poco más lejos, 'les tenemos hambre desde 1492'. '¡Empezamos por la torta pero el sábado el menú es TORITO ESPAÑOL!

Cualquier elemento sirve para la confrontación. El árbitro y la estrategia también están sirviendo de aperitivo para caldear el partido de cuartos de final del Mundial entre Paraguay y España mañana.

Mientras que el ex portero de la selección paraguaya, José Luis Chilavert arremetía contra la designación del árbitro guatemalteco Carlos Batres, los jugadores sugieren que la mejor forma de parar a España es 'no dejándoles darse la vuelta'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?