Público
Público

La prensa paraguaya, indignada con un vídeo de Cuatro

Un actor del programa 'UAU' aparece caracterizado como una niña paraguaya pobre hablando del partido con España

PÚBLICO.ES

La prensa paraguaya ha mostrado su enfado ante un vídeo emitido en el programa 'UAU', presentado por Santi Millán en la cadena Cuatro.

En él, un actor del programa aparece caracterizado como una niña pobre paraguaya 'apadrinada'. 'Tengo seis años y llevo ya cinco trabajando. Recojo motores de lavadora en un vertedero. Estoy contenta porque nuestra selección ha llegado a los cuartos de final', dice la supuesta niña.  'Es lo mejor que nos ha dado Paraguay desde que cogí la gripe, el tifus, el sarampión y la malaria...', continúa.

El vídeo ha sido criticado también por la Secretaria Nacional de la Niñez de Paraguay quien ha asegurado que 'una televisión de calidad no necesita ridiculizar la imagen de nadie, menos de niñas que viven en una situación de pobreza'. La polémica llega en un momento en que los aficionados paraguayos han acusado de racismo a los españoles.

Cuatro ya protagonizó recientemente otra polémica por otro vídeo poco sensible en el que Manolo Lama pedía limosna entre risas y bromas para un mendigo que descansaba en la calle.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?