Público
Público

España ganará el Mundial (lo dice el pulpo Paul)

PÚBLICO.ES

No ha dudado. Directo hacia la urna con la bandera de España, el pulpo Paul ha vaticinado que la selección de Del Bosque se impondrá a la de Holanda en la final del Mundial que se disputará el domingo.

En menos de un minuto, Paul se ha decantado por deglutir una almeja guardada en el contenedor con la bandera española y ha ignorado la otra, en el contenedor con la bandera holandesa.

El pulpo, que ya vaticinó la vitoria de España frente a Alemania en la semifinal del campeonato, ha acertado todos los resultados sobre los partidos de la selección alemana en el Mundial.

Al pulpo le ha llevado menos de un minuto decantarse por la selección de Del Bosque

El cefalópodo cuenta con nueve cerebros y tres corazones: piensa de forma correcta y cuenta con un corazón rojo, otro amarillo y un tercero también rojo.

Previamente, el oráculo del acuario Seelife había emitido sentencia sobre el partido por el tercer y cuarto puesto:  Alemania se impondrá a Uruguay. Pero le ha costado mucho más decantarse que en el caso de la victoria de España: cerca de diez minutos.


Tras momentos de indecisión, Paul se ha metido entre pecho y espalda la almeja del contenedor con la bandera alemana y la devoró. Despreció la otra, en el contenedor con la bandera uruguaya.

El célebre cefalópodo, empleado siempre para predecir el desenlace de los partidos de la Mannschaft, tiene un grave error en su expediente: pronosticó victoria alemana en la final de la Eurocopa 2008, que ganó España.

Tras la jornada de trabajo extenuante, Paul contestará en exclusiva a las preguntas de los lectores en Público.es.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?