Público
Público

Lo mejor está por llegar

Tras las recepciones oficiales en Zarzuela y la Moncloa, habrá celebración con los aficionados. La Roja tendrá un agitado día desde su llegada a Madrid

 

HUGO JIMÉNEZ

Los campeones del mundo vuelven a casa. Hoy por la mañana llega a Barajas el avión de la expedición española. Está previsto que el vuelo procedente de Johannesburgo aterrice en Madrid sobre las 11:35 horas, si no se demora unas horas por haber jugado la prórroga. Tras una breve recepción en la sala de autoridades del aeropuerto los futbolistas se marcharán al Hotel Barajas para descansar unas horas. Tras reponer fuerzas comenzará el recorrido que la Federación Española de Fútbol ha diseñado para hoy.

Entre las 17 y las 19 horas tendrá lugar la visita protocolaria al Palacio de La Zarzuela y a La Moncloa. Habrá una recepción en la que su majestad el rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se verán con los campeones. Después de cumplir con los diferentes actos institucionales los jugadores de La Roja celebrarán su éxito en Surráfrica con todos los aficionados.

El Ayuntamiento ha preparado un escenario junto a la Casa de Campo

Alrededor de las 19.30 horas, en una autobús descapotable, los internacionales recorrerán las calles más transitadas de la capital ante miles de seguidores. El autobús partirá desde Moncloa y recorrerá la calle Princesa, la Gran Vía, la Plaza de Cibeles, Neptuno, Atocha y la calle Embajadores hasta terminar el trayecto en Príncipe Pío. El Ayuntamiento ha montado allí un escenario, junto a la Casa de Campo, donde los futbolistas agradecerán a los aficionados todo el apoyo recibido durante el torneo.

La última parada, a orillas del Manzanares, está prevista sobre las 21.30 horas, pero es posible que los actos se desarrollen con retraso. Aún así desde primera hora de la tarde en la zona de seguidores habilitada en Príncipe Pío se proyectaran vídeos musicales y se repasará la actuación de La Roja en el Mundial. Pese a que la delegación del Gobierno no se pronunció ayer sobre el número de asistentes estimado a los actos, la victoria de España en el campeonato podría congregar más de un millón de personas durante el recorrido.

Una vez concluyan todos los actos llegará el momento de festejar en la intimidad. La Federación ha planeado una cena en un conocido restaurante de la capital donde los jugadores, el cuerpo técnico, los directivos y miembros de la federación y sus familiares se verán por última vez antes de marcharse de vacaciones. Tras la cena está previsto que los jugadores celebren la consecución de la copa mundial hasta altas horas en una popular discoteca de la capital.

Será un día bello, el más esperado en la historia del fútbol español, pero especialmente largo. Después casi un mes y medio de aislamiento, será el día de los jugadores. Se desmelenarán y ofrecerán a la gente alguna sorpresa. ¿Qué tendrá Reina esta vez preparado para amenizar la fiesta? Seguro que hoy se sabrá. 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?