Público
Público

"¿Tenía que haberle dado su cadena Contador a Schleck?"

Los medios franceses defienden al ciclista español y restan importancia al incidente de ayer con Andy Schleck

PÚBLICO.ES

Resulta extraño ver a los medios franceses defendiendo a un ciclista español, pero en el caso de Alberto Contador, se da una excepción. La opinión general de la prensa del país galo es unánime: no hay polémica.

Ayer, Contador se hizo con el maillot amarillo después de que su máximo rival, Andy Schleck, tuviera problemas con la cadena y se viera obligado a parar un momento. El debate se centró en si Contador tenía que haber esperado a Schleck. La situación llegó al punto de que Contador fue pitado en el podio y por la noche colgó un vídeo en You Tube diciendo que quizá se había equivocado.


Pero son muchos los expertos en ciclismo que dudan de que Contador estuviera obligado a parar. El más claro es Le Monde. En su blog Contre-pied, el diario francés se pregunta '¿Desde cuándo es el ciclismo un deporte de 'gentlemen'? [...] ¿Qué tenía que hacer Alberto Contador, bajarse de la bici y ofrecerle su cadena a Schleck?'. El artículo concluye con que el Tour, al final, se decide 'por una caída, una cadena rota, o una pájara [...] algo que lo humaniza'.

En la emisora de radio RTL, el ex ciclista Laurent Jalabert defendió a Alberto Contador calificando el incidente de 'falsa polémica'. 'Hay que ver las imágenes antes de ponerse de parte de alguien. El problema es que todo el mundo se ha puesto en contra de Alberto Contador demasiado rápido [...] Contador ha respondido a un ataque anterior de Andy Schleck y cuando le ha pasado Schleck estaba colocando la cadena', dijo Jalabert.

'No podemos pedir a Alberto que se pare. Sobre todo no hay que olvidar que en la tercera etapa, Contador esperó a Schleck cuando se cayó y anteriormente, cuando Contador se cayó y perdió un tiempo importante en la general, él no fue llorando a Schleck por no haberle esperado', insistió.

En el mismo sentido se expresa Jean François Bernard en L'Équipe. 'No, no y no. No hay polémica [...] Las caídas, los problemas mecánicos, forman parte del ciclismo y hacen legendaria esta carrera. Si no, nos encontraremos con un ciclismo totalmente aséptico'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?