Público
Público

Andy Schleck: "Contador es un gran campeón"

El luxemburgués destaca que el español 'tuvo el coraje' para pedirle disculpas

EUROPA PRESS

El ciclista luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) ha querido poner punto y final de forma definitiva a lo sucedido con la cadena el pasado lunes en el Tour de Francia y ha recordado que el español Alberto Contador (Astana), al que califica de 'gran campeón', ya le ha pedido disculpas .

El segundo clasificado del Tour ha dejado claro en rueda de prensa una vez más que no está 'contento' de ver cómo silban al español en el podio y que ello no era una situación 'agradable'.

'No tengo ningún interés personal en continuar con esto, ya hablé el martes con Alberto y me pidió disculpas. Hace falta mucho coraje para hacerlo, es un gran campeón y quiero que la gente para ya con esto, esta historia está terminada para mí', ha subrayado.

De todos modos, el luxemburgués ha descartado que la salida de cadena fuese motivada por un error suyo en el cambio sino que se debió 'a la mala suerte'. 'He visto las imágenes varias veces, no hice nada y no volverá a pasar. El problema está solucionado', ha recalcado.

Finalmente, el menor de los hermanos Schleck ha vuelto a ser claro al ser cuestionado sobre lo que pasaría si este jueves en el Tourmalet le sucediese algo similar a Contador. 'Eso no va a suceder, no será una salida de cadena la que decida el ganador del Tour', ha zanjado.

'Me encuentro en el mejor estado de forma de mi carrera. Estoy dispuesto a arriesgar mi segunda plaza con tal de ganar el Tour', ha sentenciado el ciclista del Saxo Bank.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?