Público
Público

"Hay periodistas deportivos que se están convirtiendo en Belén Esteban"

El árbitro Iturralde González critica la labor de parte de la prensa deportiva nacional

CÉSAR FINCA

Iturralde González nunca se muerde la lengua. Aprovechando un taller sobre la radio deportiva en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, el árbitro ha repasado la actualidad futbolística.

Siempre en el ojo del huracán, no ha dudado en criticar la labor de parte de la prensa deportiva nacional. 'Muchos periodistas deportivos se están convirtiendo en Belén Esteban, parte de este periodismo camina hacia el Sálvame Deluxe', opina, en alusión a diferentes espacios deportivos de la televisión actual. 'Es una pena, pero es lo que vende', sentencia.

El colegiado ha vuelto a defenderse de los reproches que el colectivo arbitral recibe cada fin de semana en los medios de comunicación, lanzando un órdago. 'Es muy fácil opinar tras la tercera repetición; animo a que los periodistas juzguen inmediatamente las jugadas, seguramente yo acertaría más en el campo que ellos en la radio o televisión', afirma. Preguntado sobre la actitud 'tramposa' de muchos futbolistas y entrenadores en el campo, Iturralde no ha dudado en disculparles. 'Yo haría lo mismo, el fair play es para los juveniles', opina.

Es muy fácil opinar tras la tercera repetición Aunque el mundial de Sudáfrica ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de implantar la tecnología en el fútbol, Iturralde no lo ve con buenos ojos. 'No puedes poner el criterio en manos de los realizadores, acabarían siendo ellos los árbitros', comenta, en alusión a las retransmisiones de la cadenas de televisión privadas. Iturralde sólo vería conveniente utilizar la tecnología para dilucidar la validez de un gol fantasma 'al menos por ahora'.

La actualidad ha enturbiado al fútbol durante los últimos días con el ‘Caso Hércules' y las presuntas primas que el máximo accionista del club, Enrique Ortiz, habría ofrecido a clubes de fútbol para facilitar el ascenso del equipo a la liga BBVA. 'Nos perjudica a todos', lamenta, a pesar de que respeta la decisión de la Audiencia de Alicante tras desestimar el recurso presentado por la Fiscalía donde se le pedía que enviara a la RFEF y a CSD, todas las pruebas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?