Público
Público

"¡De Gea, que Etoo vale 50 kilos!"

La defensa se prepara para defender al camerunés. El equipo viajará a Mónaco con dudas por la preparación

JUDIT GONZÁLEZ/ C. F. BLANCO

'¡Vamos De Gea, espabila, que Etoo cuesta 50 millones y eso no nos los gastamos nosotros en un año!', Emilio Álvarez, el preparador de porteros del Atlético, espolea y advierte a De Gea sobre el peligro que le amenazará el próximo viernes. La final de la Supercopa de Europa está en el horizonte Atlético y Etoo es una de las grandes preocupaciones. Sus dos goles al Roma en la final de la Supercopa de Italia confirman esos temores. Por eso, el empeño de Álvarez en explicarle a De Gea que debe estar tan rápido de piernas y brazos como de cabeza. Existe la sensación en el grupo de que el Inter no perdonará, de que en un descuido ante Etoo o Milito puede estar el título. 'El Inter da miedo, ganaron todo la temporada pasada y además tienen velocidad, calidad y gol con Etoo. Milito también es para preocuparse en ese sentido', reconoce Ujfalusi.

'Hay que estar muy concentrados para pararles, hacer que estén incómodos, evitar que se muevan entre líneas', apunta Valera. Un recién llegado como Godín también apela a la labor defensiva de todo el equipo para frenar al camerunés y a Milito: 'No podemos dejarles espacios. Todos tendremos que trabajar para frenar a sus delanteros'. De Gea intentará que la racha de Etoo no vaya a más. Sin embargo, no personaliza: 'No te puedes fiar de ninguno, Etoo es bueno, peor no sólo él'.

'¿Pero habéis visto al Inter con el Roma?', decía ayer Quique a la prensa, entre admirado, preocupado y realista. El técnico reconoció el viernes que la pretemporada no había sido todo lo exigente que le hubiera gustado. Además, las sensaciones durante la misma no han sido buenas. Con esas dudas sobre la preparación aterrizará el Atlético en Mónaco. Los pocos rivales de nivel a los que se ha enfrentado han conseguido anular a un equipo que, por el momento, parece no encontrar grandes señales a las que agarrarse. 'Nos hubiera gustado competir ante equipos de mayor entidad', dice Mario Suárez. Jurado también reclamó más exigencia: 'Quizás si hubiéramos tenido más partidos contra equipos de mayor entidad, nos hubiera ido mejor'.

'Debemos mejorar en la defensa de la estrategia', insiste Ujfalusi, que apunta a una de las cuentas pendientes de la cuestionada pretemporada atlética. Aunque también hay quien le quita importancia a las malas sensaciones del verano. 'La pretemporada está para pulir y corregir errores. El año pasado tuvimos una mejor pretemporada y el inicio de Liga no fue el que deseábamos', dice Domínguez. En la misma línea que el central canterano se mostró Perea: 'Los partidos no han salido como queríamos, pero en un encuentro tan importante (Supercopa) el orgullo está por encima de cualquier sensación previa'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?