Público
Público

Calderón se pierde el Mundial en el último momento

El jugador de Toronto Raptors se lesionó ayer en el amistoso ante Estados Unidos

EUROPA PRESS

El base José Manuel Calderón se perderá el Mundial de Turquía, en el que España tratará de defender a partir del 28 de agosto el título conquistado hace cuatro años en Japón, debido a una lesión muscular.

El jugador de Toronto Raptors se lesionó ayer en el amistoso ante Estados Unidos (85-86), única derrota en la gira de preparación de los pupilos de Sergio Scariolo.

El de Villanueva de la Serena ya se perdió el Europeo de Polonia 2009, donde España se colgó la medalla de oro, debido a una lesión en la mano y después de un año complicado por una lesión en los adductores.

El director de juego sufrió un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo y tuvo que ser trasladado a la clínica USP San Camilo de Madrid, donde se le realizó una primera valoración diagnóstica con resonancia magnética que mostró una rotura fibrilar de bíceps femoral izquierdo, según confirmó el médico del equipo nacional Víctor Laínez

Esta mañana se ha sometido a nuevas valoraciones médicas y pruebas complementarias por parte del doctor Pedro Guillén confirmando la existencia de 'una rotura a nivel musculotendinoso alto del bíceps femoral izquierdo lo que supone una recuperación no inferior a cuatro semanas', según informó la FEB en un comunicado.

Ahora, deberá guardar un 'reposo relativo' durante los primeros días y tratamiento fisioterápico posterior hasta que obtenga el alta médica. En principio se estima una baja de un mes.

El extremeño quiso desear 'mucha suerte' a sus compañeros en tierras otomanas. 'Estoy seguro de que harán un gran papel', aseguró en declaraciones facilitadas por 'feb.es'.

Calderón se mostró decepcionado por este contratiempo. 'Ante una situación como ésta no hay mucho que decir. Sólo lamentar la mala suerte que he tenido por lesionarme en el último momento. Espero que el equipo lo haga lo mejor posible en el Mundial y aquí tienen un seguidor más', concluyó.

De momento, el seleccionador nacional Sergio Scariolo no ha hecho público qué jugador sustituirá a Calderón, pero se barajan los nombres de Raúl López, que ya estuvo en Pekín 2008 y Polonia 2009, o Rafa Martínez, que estuvo en la preselección.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?