Público
Público

Alarma en la Vuelta: una bacteria mata a un masajista

El sorprendente fallecimiento de Txema González (43 años), masajista del equipo Sky, altera la rutina de la prueba

IGANCIO ROMO

La numerosa caravana de la Vuelta vivió el viernes con gran inquietud el sorprendente fallecimiento de Txema González (43 años), masajista del equipo Sky que fue hospitalizado el pasado fin de semana en Sevilla, a causa de una septicemia (extensión a la sangre de una infección) causada por una bacteria de la familia de los estreptococos. 'La infección se le había extendido a los pulmones y a los riñones', señala el doctor Irigoyen, médico de la Vuelta.

El equipo Sky ha padecido problemas de salud desde el inicio de la carrera. Ocho de sus ciclistas han sufrido cuadros de gastroenteritis. El surafricano Augustyn tuvo varios episodios de vómitos y el británico Swift, diarreas continuas. Los dos abandonaron la carrera el lunes y ya se han recuperado. El finlandés Carlstrom ha tenido dolores de estómago en los últimos días.

Más preocupante fue lo de Juan Antonio Flecha. El ciclista español abandonó el hospital de Murcia el jueves por la noche y ayer, horas después, tomó la salida, pero abandonó en el kilómetro 130 [el italiano Petacchi ganó al sprint en la meta de Orihuela ]. 'Lo de Txema y lo mío ha sido algo diferente a lo de mis compañeros -asegura Flecha-. Yo no he tenido nada de gastroenteritis. Empecé con faringitis el sábado y llevo casi una semana mal. Siempre iba a más, no me curaba: dolores de cabeza, escalofríos, fiebre de madrugada y dolores musculares. Ya estoy algo mejor. Ahora dicen que la muerte de Txema pudo originarse en una pierna que se le hinchó, pero aún no sabemos nada'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?