Público
Público

Del Bosque defiende su olvido de rojiblancos

 

 

H. JIMÉNEZ / L. J. MOÑINO

Algo está cambiando en el Atlético. Los últimos títulos (la Liga Europa y la Supercopa europea), así como el buen inicio liguero, han tenido un efecto balsámico en el club rojiblanco. El Atlético ahora se siente fuerte incluso para competir con las superpotencias. Lo dijo ayer y bien alto el canterano Domínguez: 'No es fácil competir contra ellos, pero queremos ser la alternativa. Los seis partidos que vienen marcarán un poco nuestra meta. El objetivo es jugar la Champions la próxima temporada y vamos a por ello', añadió el jugador.

El central izquierdo rojiblanco es uno de los candidatos a corregir el olvido que desde febrero de 1998 tiene la selección con los jugadores del Atlético. Pero no está obsesionado: 'Ojalá algún día juegue con la absoluta, pero mi meta hasta entonces es trabajar al máximo en las categorías inferiores y en mi club. Estoy centrado en conseguir el pase al Europeo sub 21'.

El seleccionador, Vicente del Bosque, defendió ayer a Público su decisión de mantener la paradoja de que el campeón de la Liga Europa y la Supercopa de Europa, finalista de la Copa del Rey y líder de la Liga BBVA no tenga ningún internacional español en sus filas. De Gea, Domínguez, Reyes deben seguir esperando: 'Nunca he llamado a jugadores del Atlético porque hemos considerado que no estaban mejor que los que había, pero no porque yo tenga nada contra el Atlético'.

En la última convocatoria para cubrir la baja de un central, Puyol, el seleccionador prefirió citar a un lateral antes que darle la oportunidad a Domínguez. 'No tiene que ver con la sub-21, queríamos ver a Monreal', explicó.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?