Público
Público

Cristiano pide aplausos

El delantero reclama al público del Bernabéu que deje de silbar

H. JIMÉNEZ

Si el pasado sábado Cristiano dijo no haber escuchado los silbidos que el Bernabéu dedicó al equipo durante el partido ante Osasuna, ayer el portugués cambió su discurso y animó a los seguidores blancos a que cambien los pitidos por aplausos. 'Es mejor que el público ayude para motivar. La energía que gastan en silbar podrían emplearla en apoyar. La gente se manifiesta como quiere, aunque no estoy de acuerdo con los silbidos', aseguró la estrella del Madrid. 'Cuando no ve goles, el público está calladito. Pasaba igual en Manchester. Pero de pronto se despertaba. No siempre el juego brillante es el que debe levantar a la hinchada. También puede suceder al revés, que la gente levante al equipo, aunque sé que no es fácil', insistió Cristiano.

El delantero, además, coincidió con su entrenador, Mourinho,al analizar el último partido de Liga. 'Ganamos. Los aficionados tenían que estar contentos... aunque intentaremos jugar mejor. Pero tampoco me pareció que estuviéramos mal ante Osasuna. El partido estuvo controlado', afirmó CR7, quien no está nada nervioso por la sequía goleadora que atraviesa: 'En el último partido, creé dos o tres ocasiones y no entraron. Pero el gol llegará, seguro. Me alegraría si vencemos siempre con gol de un defensa y ganamos la Liga. No hay que tener prisa, las cosas vienen solas. No sufrimos ningún gol en dos partidos y es buena señal', apuntó el delantero portugués.

CR7 dijo tener 'el feeling' de que va a ganar algo este año. 'No quiero estar dos temporadas seguidas sin conseguir nada, porque tengo ambición. Vamos a mejorar'. Y dejó caer que el vestuario tiene predilección por la Liga de Campeones. 'Todos los años se habla de la Champions. Debemos tener la ambición de ganarla, pero no hay que presionarse. A veces no es posible conquistar todos los títulos. Hay que ir despacito y pensar sólo en la fase de grupos', aseveró Cristiano.

La llegada de Mourinho al banquillo del Bernabéu es para CR7 un sinónimo de éxito: 'Para mí es de los mejores entrenadores del mundo. Con él seguro que vamos a ganar. Todos juntos, jugadores, entrenador, ayudantes y hasta utilleros, vamos a ganar seguro'. El portugués justificó que su entrenador reclamara protección para él en la previa del choque ante Osasuna 'Temo que le den una hostia a Cristiano', había dicho el técnico . 'Mourinho no dijo eso para que los árbitros tuvieran cuidado conmigo, sino con todos los que dan espectáculo y no sólo del Madrid, sino en general. De vez en cuando, hay que dar la alarma para que la gente despierte. Si no hay protección para los que dan espectáculo, este será peor', apuntilló.

El luso concluyó si intervención refiriéndose a la derrota del Barça ante el Hércules (0-2): 'No hay equipos imbatibles. El Barça va a perder más puntos y nosotros, también. Ahora fue sorprendente y me alegro'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?