Público
Público

Lauda: donde digo Sebastian digo Alonso

El tres veces campeón del mundo da como favorito al asturiano. En agosto aseguraba que 'no había nada que hacer' con él

PÚBLICO.ES

El ex piloto austríaco Niki Lauda considera que el español Fernando Alonso ganará este año el campeonato del mundo de Fórmula Uno porque es el mejor. Hasta aquí todo normal, si no fuera porque hace tan sólo un mes el tres veces campeón del mundo arremetía contra el asturiano.

'No hay nada que hacer con Alonso. No es como Schumacher', afirmaba en una entrevista con 'formula1.com'.  Lauda, en dicha entrevista, daba las claves para pronosticar el ganador del campeonato: 'El piloto con más victorias y el equipo con mejores resultados se mantendrá en las posiciones más altas. Es tan simple como eso'. El favorito de Lauda en agosto era Vettel, aunque para ello, aseguraba, 'tendrá que quedar primero'. Por detrás, aseguraba, estarían 'Mark y los demás perseguidores, Hamilton, Alonso y Button'.

Sin embargo, tras las dos victorias consecutivas de Alonso en Monza y Singapur ( sólo once puntos por detrás del australiano Mark Webber) ha cambiado de opinión. En un entrevista con el diario Österreich, Lauda, mundial (1975, 1977 y 1984), apuesta por Alonso. 'Apuesto de forma clara por Alonso. ¿Por qué?. Porque ha sido dos veces campeón del mundo, y no por casualidad. Es el mejor piloto actual. Cuando se lo ve en conjunto, valorando la velocidad, la inteligencia, la capacidad para asumir riesgos y la eficiencia para ganar puntos, es simplemente el mejor', afirmó el ex piloto de 61 años.

'Webber ha sorprendido a todos con un rendimiento regular, pero no tiene todas las virtudes de Alonso', sentenció el austriaco. Para Lauda, la única oportunidad del australiano es que su Red Bull sea 'claramente superior' al Ferrari de Alonso, lo que serviría para disfrazar sus carencias como piloto. Además advirtió que 'no se debe de menospreciar a Ferrari como escudería, porque ahora van a hacer todo lo posible para acortar la escasa diferencia que les separa de Red Bull'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?