Público
Público

El seleccionador de Holanda da la patada a De Jong

El jugador —el mismo que metió un plantillazo en el pecho a Xabi Alonso— rompió ayer la tibia y el peroné al jugador del Newcastle, Hatem Ben Arfa

PÚBLICO.ES

El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, ha expulsado de forma provisional de la selección a Nigel de Jong, que pasará a la historia española como el jugador que le metió un plantillazo en el pecho a Xabi Alonso durante la final del pasado Mundial de Fútbol.

La decisión del técnico ('Es la mejor posible', ha asegurado) se produce después de que, ayer, De Jong le rompiese la tibia y el peroné al jugador francés del Newcastle, Hatem Ben Arfa. Al igual que con la patada a Alonso, el centrocampista se fue de rositas y no fue sancionado por la dura entrada. 

Ben Arfa no sólo tuvo que dejar el terreno de juego,  sino que además requirió oxígeno en el césped mientras le atendían los integrantes del cuerpo médico de su equipo.

De Jong se perderá los partidos que la 'Oranje' disputará contra las selecciones de Suecia y Moldavia en los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?