Público
Público

Pau Gasol, elegido mejor ala pívot de la historia de Los Angeles Lakers

Una encuesta de la ESPN ha elegido al mejor 'cinco' titular de la historia de la franquicia

PÚBLICO.ES

Pau Gasol ha sido elegido el mejor ala pívot de la historia de Los Angeles Lakers con un 84,5% de los votos en una encuesta organizada por la cadena ESPN y en el que se elige al mejor 'cinco' titular del equipo angelino. 

Gasol comparte quinteto con figuras de renombre como Kareem Abdul-Jabbar, elegido el mejor pívot; Elgin Baylor, como el mejor alero; Kobe Bryant, elegido el mejor escolta; y Earvin 'Magic' Johnson, como el mejor base. 

El pívot español supera holgadamente a todos sus rivales al obtener casi el 85% de los votos de los aficionados. Entre los elegibles está su compañero Lamar Odom, que queda en el último lugar con un 1,2% de los votos, por detrás de Happy Hairston (3,4%), A.C. Green (5,5%) y Clyde Lovellette (5,5%).

En cuanto al resto de componentes del mejor quinteto histórico, hay que destacar el 98,9% de los votos que ha obtenido Magic Johnson como mejor base, muy por delante de Derek Fisher, Nick Van Exel, Gail Goodrich y Norm Nixon. 

Kobe Bryant, compañero en la actualidad de Gasol, obtiene un 79,1% de los votos como mejor escolta superando al mítico Jerry West, cuya figura ilustra el logo de la NBA, a Michael Cooper y a Byron Scott. 

Elgin Baylor, por su parte, se convierte en el mejor alero con un 76,7% por delante de otra gran figura del baloncesto, James Worthy, que se queda en el 21,7%. Más atrás quedan Jamaal Wilkes y Rudy LaRusso. 

Más apretada ha estado la votación para elegir al mejor pívot de la historia, galardón que se ha llevado Abdul-Jabbar con el 49,2% de los votos por delante de Shaquille O'Neal, con un 30,9% y de Wilt Chamberlain, con un 18,8%. 

De este modo, Gasol vuelve a hacer historia en la NBA, después de lograr el título de Rookie del Año en su primera temporada en la liga norteamericana y de haber conseguido la conquista de dos anillos consecutivos en 2009 y 2010. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?