Público
Público

Mourinho y Guardiola prohíben a los campeones del mundo acudir a los Príncipe de Asturias

Al día siguiente el Real Madrid recibe al Racing y el Barcelona visita al Zaragoza

AGENCIAS/PÚBLICO.ES

José Mourinho y Pep Guardiola han anunciado este viernes que no darán permiso a los jugadores que ganaron el Mundial para que acudan a recoger el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en Oviedo el próximo 22 de octubre. 

La gala se celebrará el próximo viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo y al día siguiente juegan el Real Madrid contra el Racing en el Bernabéu y el Barcelona visita al Zaragoza en partidos correspondientes a la octava jornada de Liga. Mourinho negó hasta en dos ocasiones que fuera a dar permiso a sus futbolistas, recalcando que la cuestión 'no' es negociable ni aunque Casillas sea el capitán de la 'Roja'.

Por su parte, el técnico culé entiende 'que el premio es muy importante para la selección española', pero ha subrayado que sus jugadores un día antes, por la norma que impera en el club, no podrán asistir al acto de la recogida del premio.

En total ambos equipos aportaron 13 futbolistas a la selección que se proclamó campeona del mundo en Johannesburgo el pasado 11 de julio.

Con respecto al partido que tendrá que disputar mañana el Real Madrid en Málaga, José Mourinho ha decidido volver a incluir a Pedro León en la convocatoria, junto a Raúl Albiol y Sergio Canales, estos últimos tras haberser recuperado de sus respectivas lesiones.

Canales sufrió un fuerte esguince en el tobillo derecho en el entrenamiento del pasado 19 de septiembre, pero ya está completaente recuperado e incluso jugó con la selección sub-21 los partidos de clasificación para el Europeo.

Mientras, Raúl Albiol entra en la primera convocatoria oficial de la temporada tras el esguince de grado II que sufrió en el ligamento tibio-peroneo antero-inferior (sindesmosis) del tobillo derecho en el encuentro amistoso ante el Standard de Lieja.

Además, Pedro León, que se había perdido los dos últimos partidos ante Auxerre y Deportivo por decisión técnica vuelve a la lista de 20, tras haber vuelto a 'convencer' a Mourinho con su trabajo en los entrenamientos.

Fuera de la convocatoria se quedan Mateos y Diarra, además de los lesionados, entre ellos Sergio Ramos, que dejará su puesto en el once titular a Arbeloa, en el que será el único cambio con respecto al equipo que superó al Deportivo, como confirmó el propio entrenador portugués.

Así, el equipo que alineará con probabilidad Mourinho en La Rosaleda es el de las últimas semanas con la novedad de Arbeloa por Sergio Ramos: Casillas, Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Ozïl, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

El resto de la convocatoria la forman los porteros Dudek y Adán, Albiol, Granero, Lass, Diarra, Canales, Pedro León, y Benzema.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?