Público
Público

Siete españoles entre los candidatos al Balón de Oro

Casillas, Xabi Alonso, Cesc, Xavi, Iniesta, Villa y Puyol optan al máximo galardón futbolístico mundial.

EFE

La FIFA ha hecho públicos este martes los veintitrés candidatos al Balón de Oro, entre los que figuran siete jugadores españoles, cuyo ganador será conocido en la gala que se celebrará en Zúrich (Suiza) el 10 de enero de 2011.

Casillas, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Villa, Puyol y Cesc Fábregas son los españoles preseleccionados. 

Además de los siete campeones del mundo con la 'Roja', en la lista destaca la presencia de otros cinco futbolistas que militan en la Liga BBVA, los azulgranas Dani Alves y Lionel Messi, que ostenta actualmente ambos galardones, los madridistas Cristiano Ronaldo y Mesut Özil y el delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán.

Junto a ellos también aparecen varios viejos conocidos de la afición española como el camerunés Samuel Eto'o y los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder, subcampeones del mundo en Sudáfrica.

Por detrás de España, la selección que cuenta con más representantes es la de Alemania, con los medallas de bronce mundialistas Miroslav Klose, Philipp Lahm, Thomas Müller, Mesut Özil y Bastian Schweinsteger. Además, aparecen otros dos brasileños: Júlio César y Maicon, y los africanos Didier Drogba (Costa de Marfil) y Asamoah Gyan (Ghana).

En el mismo comunicado la FIFA ha dado a conocer los diez técnicos de los que saldrá el Entrenador del año y entre los que figuran los también españoles Vicente del Bosque y Pep Guardiola.

El 6 de diciembre de 2010, la FIFA y France Football anunciarán en un acto para los medios de comunicación en París los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres entrenadores de fútbol femenino que obtengan más votos.

La decisión final recaerá en las votaciones que efectúen los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculina y femenina de los distintos países, además de los representantes de los medios de comunicación seleccionados por France Football.

Xabi Alonso (ESP), Daniel Alves (BRA), Iker Casillas (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Didier Drogba (CIV), Samuel Eto'o (CAM), Cesc Fabregas (ESP), Diego Forlán (URU), Asamoah Gyan (GHA), Andrés Iniesta (ESP), Júlio César (BRA), Miroslav Klose (GER), Philipp Lahm (GER), Maicon (BRA), Lionel Messi (ARG), Thomas Müller (GER), Mesut Özil (GER), Carles Puyol (ESP), Arjen Robben (HOL), Bastian Schweinsteiger (GER), Wesley Sneijder (HOL), David Villa (ESP) y Xavi (ESP).

Carlo Ancelotti (ITA-Chelsea), Vicente del Bosque (ESP-España), Alex Ferguson (SCO-Manchester United), Pep Guardiola (ESP-Barcelona), Joachim Löw (GER-Alemania), José Mourinho (POR-Inter y Real Madrid, Oscar Tabárez (URU-Uruguay), Louis Van Gaal (HOL-Bayern Munich), Bert Van Marwijk (HOL-Holanda) y Arsene Wenger (FRA-Arsenal).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?