Aguirre y Maniche ni se miran

Casi un mes después de ser apartado por indisciplina, el portugués ni juega, ni le traspasan, ni le buscan sustituto 

HUGO JIMÉNEZ Madrid 07/01/2008 22:26 Actualizado: 08/01/2008 00:21

0 Comentarios

 

Media: 0

Votos: 0

"La situación es difícil de arreglar. Aguirre ya nunca se dirige a Maniche. Es más, ni se miran". Una fuente autorizada del vestuario rojiblanco confirmó a Público las grandes diferencias existentes entre el jugador portugués y su entrenador. Ha pasado un mes desde que el mediocentro jugara su último partido con la camiseta del Atlético (el pasado 9 de diciembre frente al Getafe), y será la última vez que lo haga. Desde entonces Maniche se ha quedado fuera de todas las convocatorias de Aguirre (cuatro hasta el momento).

Una reconciliación inviable

No habrá marcha atrás. Aunque en los últimos días las secretaría técnica del club, encabeza por Jesús García Pitarch, sugirió al entrenador mexicano buscar una reconciliación con el jugador, ésta no se producirá. De hecho, y ante la advertencia del club de que no se reforzará al equipo en el mercado de invierno incluso prescindiendo de Maniche, Aguirre aseguró a su interlocutor que aún así no piensa cambiar de opinión respecto al jugador luso. Según dijo Aguirre, "con Raúl García, Cleber, Motta, Jurado y Miguel tengo un centro del campo de garantías".

Una bronca que no olvida

Todo pasó días después de que el jugador alegase una tendinitis para borrarse del encuentro de Copa que el equipo rojiblanco jugó el pasado 12 de diciembre en Motril. Aguirre no quedó convencido por las explicaciones de Maniche para no viajar con la expedición y, tras consultar con los servicios médicos del club la ‘supuesta' lesión del portugués, acudió a él en persona para decirle lo que pensaba de los hechos. Fue después de un entrenamiento en Majadahonda, y el mexicano reprochó a Maniche su falta de compañerismo ante los presentes.

Las palabras de su entrenador no le gustaron nada al luso, y éste arremetió verbalente con dureza contra él. El entorno más cercano al técnico asegura que el mexicano está decepcionado por el comportamiento del jugador y que "mientras sea entrenador del Atlético no volverá a jugar en este equipo". Según ha señalado Aguirre a sus íntimos el jugador le faltó al respeto y no está dispuesto a volver a ceder ante un futbolista reincidente en este aspecto. De hecho, las continuas faltas de disciplina del jugador ya estaban siendo mal vistas por el vestuario rojiblanco. Algunos jugadores de la plantilla consideran que Aguirre ha sido siempre muy permisivo con él, y esta sensación, consabida también por el entrenador, tuvo mucho peso en su decisión final.

Según ha comentado a los suyos, está cansado de dar la cara por el centrocampista para que éste después se lo pague con espectáculos públicos como el de aquel fatídico día.

Mientras, en el Atlético, aunque oficialmente no exite caso, se busca con urgencia una solución que no llega. Pese al cartel del que goza Maniche, las ofertas brillan por su ausencia. El club dio de plazo hasta finales de esta semana a su representante, Jorge Mendes, para presentar una oferta. Hasta la fecha no ha llegado ninguna propuesta considerable y, sin embargo, el club no malvenderá al futbolista.

PUBLICIDAD

No se admiten más comentarios en esta noticia