Público
Público

El Barça deja sin récord al Ciudad Real

Los azulgranas baten con autoridad a los manchegos (27-24), que dejan su racha liguera sin derrotas en 67 encuentros

AGENCIAS

El Atlético se queda el récord. Sus 69 partidos consecutivos sin perder (vigente desde 1984) ya son inalcanzables, por esta vez, para el Ciudad Real. El Barça batió ayer con autoridad en el Palau a los manchegos (27-24) y dejó su racha liguera sin derrotas en 67 encuentros (26 meses, desde de septiembre de 2008). Los azulgrana se quedan de paso en solitario en la cabeza de la tabla. Y dado el perfil bipolar del campeonato, sin adversarios a la vista capaces de noquear a los dos favoritos, dieron un paso gigantesco para discutir la hegemonía del Ciudad Real, campeón de Liga las últimas cuatro temporadas.

Juanín García, autor de 12 goles, fue vital. Desde el primer minuto, el Barça llevó la iniciativa gracias a su excelente defensa. Una estrategia agresiva que frenó la calidad manchega y que se complementó con la gran actuación de Saric. El Ciudad Real pagó caro su mal comienzo y entregó peligrosas ventajas.

Los visitantes mejoraron en la segunda mitad, cambiaron su forma de interpretar el partido y alcanzaron el empate a los cinco minutos (16-16). Pero Juanín se cargó al Barça a la espalda y lo disparó en el marcador. El despertar del Ciudad Real ya no llegó y perdió la ocasión de vencer en el Palau por tercer año consecutivo (empresa que nadie ha conseguido), la imbatibilidad y la posibilidad del récord histórico. Los nostálgicos del desaparecido Atlético respiran tranquilos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?