Público
Público

Cristiano Ronaldo, duda contra el Valencia

Sufre una fuerte contusión en su tobillo derecho y mañana no acudirá a Zúrich para defender la Candidatura Ibérica

AGENCIAS/PÚBLICO.ES

El Real Madrid sigue acumulando disgustos después de la goleada que le endosó el Barcelona el lunes (5-0). Primero la sanción de un partido a Sergio Ramos por su entrada a Messi, después la sanción a Mourinho y la multa al club por las autoexpulsiones contra el Ajax, luego la hernia discal de Higuaín y ahora una fuerte contusión en el tobillo de Cristiano Ronaldo.

El portugués es seria duda para jugar el próximo sábado (22 horas) en el Santiago Bernabéu ante el Valencia debido a una fuerte contusión en su tobillo derecho 'con tenosinovitis de los peronéos', según señala el parte médico hecho público por el club blanco.

Cristiano Ronaldo fue sometido a una exploración previa al primer entrenamiento del conjunto madridista tras el varapalo del lunes en el Nou Camp (5-0).

El internacional portugués no saltó al campo junto a sus compañeros, que se ejercitaron a las órdenes de Jose Mourinho, ya que, a la vista del diagnóstico 'se recomienda tratamiento médico y fisioterapéutico, pendiente de evolución en las próximas 24-48 horas'.

Además, este contratiempo va a hacer que el jugador del Real Madrid no vaya a desplazarse con el grupo de apoyo de la Candidatura Ibérica para ser sede del Mundial de 2018.

El portugués era una de las caras visibles junto, entre otros, a su compañero Iker Casillas, que iban a defender la calidad del proyecto conjunto de España y Portugal, en la elección de mañana por el Ejecutivo de la FIFA en Zurich.

La otra preocupación del club, mayor si cabe, es el estado del delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien también pasa hoy unas pruebas para comprobar el alcance de su hernia discal. La plantilla madridista tuvo este martes día de descanso tras la histórica goleada ante el Barcelona, y hoy regresó al trabajo con rostros serios y cabizbajos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?