Público
Público

"No tomé como ofensa la frase de Mourinho"

Nacho González. Media punta uruguayo del Levante. 28 años. Lleva tres meses lesionado

HUGO JIMÉNEZ

Una frase pronunciada por Sergio Ramos el miércoles pasado para reivindicar su nobleza en la entrada a Messi que provocó su expulsión ('Ningún futbolista puede decir que ha sido lesionado por Sergio Ramos') devolvió al primer plano a Nacho González, futbolista del Levante que lleva convaleciente de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha desde el 25 de septiembre, cuando le visitó el Madrid. Una expeditiva entrada de Ramos tuvo que ver con el percance. El uruguayo defiende al madridista.

¿Cómo se encuentrade la lesión?

Bien, tranquilo, siguiendo con la recuperación. En estos momentos sólo queda trabajar y esperar.

¿Cuándo podrá volvera jugar?

En principio, me deberían quedar tres meses. Me diagnosticaron seis de baja, pero creo que al final me quedarán cuatro más. He tenido últimamente algunos dolores en la rodilla, incluso estos días me subió la fiebre. Confío en que todo mejore poco a poco.

¿Cuesta no derrumbarse?

Lo importante es que tengo mucho ánimo. Voy a la piscina y hago bicicleta todos los días, y con ello descargo mucha energía. Lo importante es que ya pasé los momentos más duros.

¿Cuáles fueron?

Las dos o tres primeras semanas. Son las más duras. Momentos de mucho dolor en los que te das cuenta de la gravedad del percance. Pero ya tengo todo muy asumido. Sólo me planteo hacer la recuperación lo mejor posible para que no me queden secuelas.

¿Cómo es un día de trabajo ahora para usted?

Me levanto, desayuno y mientras el equipo se entrena en el estadio yo hago fisioterapia. Hasta la semana que viene, no comenzaré con el gimnasio. Suelo tratar mucho con los médicos y los fisios y por la tarde suelo hacer una hora y media de piscina.

¿Los árbitros protegen más a Cristiano o a Messi que al resto?

No creo que los protejan más. Pero, lógicamente, no es lo mismo darle una patada a uno menos conocido que dársela a Cristiano o a Messi. Eso, sin duda. Pero no sólo los árbitros, todo el mundo.

¿Qué pensó cuando escuchó a Ramos decirque ningún jugadorpodría reprocharlehaberle lesionado?

Si le soy sincero, no me enteré. Me enteré luego, porque varias personas me llamaron para contarme la frase. Pero yo no tengo la sensación de que me lesionara Ramos.

¿Ya ha olvidado la entrada que le hizo?

Miré, a los 15 minutos yo recibo ya una patada. No sé si de Carvalho o de Arbeloa. Me tocó en la rodilla y me afectó al nervio, se me durmió la pierna. Luego, en el 30, se produce la acción de Ramos. Llegó muy fuerte y rápido, al límite, y hasta golpea la pelota. Y al filo del descanso, en una disputa con Xabi Alonso, pierdo el balón, me desequilibro y piso mal. Ya me dolía antes, pero yo creo que es ahí cuando realmente me rompo. En la segunda parte, pruebo y trato de seguir. Pero a los dos minutos veo que no puedo y me voy. El golpe de Carvalho, que fue el que me dolió de verdad, la acción de Ramos y finalmente la rodillaque se me fue... Qué más da ya.

¿Se interesó por usted Ramos tras la lesión?

No. Ningún jugador del Madrid se interesó. El club recibió una carta del Madrid interesándose, pero nada más.

Mourinho, encima, les acusó de cuentistas.

No me interesa. Cada uno defiende a su equipo. Mourinho defiende al Madrid y nuestro técnico al Levante. No tomé como ofensa su frase.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?