Público
Público

Arsenal e Inter, los dos huesos

Los cuatro ingleses avanzan a octavos

IGNACIO ROMO

El Madrid y el Barça encontrarán dos rivales temibles en el bombo de octavos. El Inter, actual campeón, es uno de ellos. El otro será el Arsenal, que ayer sufrió hasta que logró encarrilar el partido en el último cuarto de hora y clasificarse como segundo del grupo H.

El Madrid se librará en el sorteo del próximo día 17 (en Nyon, la sede suiza de UEFA) del Milan que sí puede corresponderle al Barça por haber estado encuadrado en su grupo. Por su parte, el Valencia, que avanza como segundo grupo, puede medirse al temible Chelsea.

El Arsenal se jugaba mucho ayer. Al estar empatado a puntos con el Braga, un resbalón en casa ante el Partizan podía dejara los gunners fuera de la Champions. Un derribo en el área de Jovanovic (Partizan) a Van Persie, que convertiría el extremo holandés, sirvió al club londinense para marcar el primer gol. Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad, los de Belgrado empataban con una vaselina de Cleo que heló el alma del Emirates Stadium.

A 15 minutos del final, Walcott logró el segundo gol local y poco después, Nasri mataba el partido (3-1). Al final, la tensión se rebajó aún más porque el Braga perdió (1-0) con el Shakhtar.

En el grupo E, el Bayern goleó (3-0) al Basilea con dos goles de Ribery y uno de Tymoschuk. El Roma, ya segundo de grupo, empató (1-1) en Rumanía con el Cluj.

Los únicos incidentes de la jornada se registraron en Eslovaquia. Cuando se llevaban disputados seis minutos del Zilina-Spartak de Moscú, hubo lanzamiento de bengalas al terreno de juego. El árbitro ordenó detener el juego y envió a los jugadores al vestuario. El encuentro se reanudó (el Spartak ganó 1-2) después de haber estado 20 minutos interrumpido. En el otro partido del grupo F, un gol de Brandao dio la victoria en casa al Marsella sobre el Chelsea.

Por último, en el grupo del Madrid, el debut de Frank de Boer como técnico del Ajax se saldó con éxito: victoria (0-2) en Milán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?