OPERACIÓN GALGO

Marta Domínguez: "Ahora no tengo"

Una pinchazo telefónico implica a Marta Domínguez en una red de tráfico de sustancias prohibidas entre atletas.

PEDRO ÁGUEDA / IGNACIO ROMO Madrid 09/12/2010 22:51 Actualizado: 10/12/2010 09:00

113 Comentarios

 

Media: 4.7

Votos: 53

Marta Domínguez, investigada por presunto dopaje, durante la final de 3000 metros obstáculos en el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona.

Marta Domínguez, investigada por presunto dopaje, durante la final de 3000 metros obstáculos en el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona.EFE

El atletismo español sufrió ayer el mayor shock de su historia. Entró en estado de conmoción con la detención de la campeona del mundo Marta Domínguez, acusada suministrar sustancias dopantes a otros deportistas y que deberá responder por un delito contra la salud pública, recogido en el artículo 361 bis del Código Penal, castigado con penas de seis meses a dos años de cárcel.

La trama desarticulada ayer está presuntamente encabezada por el doctor Eufemiano Fuentes y su hermana, la doctora Yolanda Fuentes (ambos ya imputados hace cuatro años en la operación Puerto y pendientes de juicio oral).

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil arrancó su investigación en abril pasado, cuando, desde el propio ámbito del atletismo, recibió una información que apuntaba a que varios deportistas relevantes podían estar siguiendo un plan de dopaje.

Las pesquisas se centraron inicialmente en Fuentes, su hermana Yolanda y Alberto León, ex corredor de mountain-bike y presunto máximo responsable de suministro de las sustancias. Los cerebros de la operación (Eufemiano y Yolanda) recibían la planificación de competiciones de los entrenadores, solicitaban la medicación a los farmacéuticos a través de su estrecho colaborador Alberto León, este la pasaba a los técnicos y estos a los atletas.

Domínguez no aparece directamente vinculada en la investigación a Fuentes, pero sí al suministro de sustancias a otros deportistas. El nombre de la campeona irrumpió en las pesquisas cuando uno de los implicados, que ya tenía intervenido el teléfono con autorización judicial, hace una confusa pregunta a Domínguez y esta responde "Ahora no tengo", según informaron a Público fuentes de la investigación.

La titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que dirige las pesquisas, tomará previsiblemente declaración hoy a los 14 detenidos, aunque algunos de los arrestados fuera de Madrid podrían comparecer ante un juez local. La Guardia Civil dejó en libertad por la tarde a la atleta, atendiendo a su estado de gestación, con la obligación de comparecer ante la Justicia. La jueza ha decretado el secreto de las actuaciones.

Bajo un colchón

Los agentes de la Sección de Consumo y Medio Ambiente de la UCO practicaron ayer 15 registros en Madrid, Las Palmas, Alicante, Segovia y Palencia, donde se incautaron de una gran cantidad de anabolizantes, esteroides, hormonas y EPO, así como material de laboratorio para la realización de transfusiones sanguíneas y abundante documentación relacionada con prácticas dopantes. También encontraron bolsas de sangre ocultas tras un colchón en la vivienda de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde reside Alberto León. Del domicilio palentino de Domínguez, los agentes se llevaron documentación, medicamentos y un ordenador.

Entre los 14 detenidos, aperece Alberto García (atleta, campeón europeo de 5.000 metros en 2002), que ya dio positivo por EPO en 2003.

PUBLICIDAD

  • Orson
    #1 Vota Vota

    -27 i Orson 09-12-2010 13:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Espero por el bien del sacrificado deporte del atletismo que todo sea una falsa denuncia y Marta y demás atletas queden limpios.

    Marta Dominguez ha pasado mil y un controles y nunca ha dado positivo,por algo será.

  • masclaroagua
    #2 Vota Vota

    24 i masclaroagua 09-12-2010 13:12

    El que esté libre de EPO que tire la primera piedra...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • Klingon
    #3 Vota Vota

    36 i Klingon 09-12-2010 13:19

    Efectivamente... y gran parte de ella del PP como esta mujer. Cuantos tipos de corrupción caben en el PP??

  • kuen
    #4 Vota Vota

    32 i kuen 09-12-2010 13:24

    Manuel Pascua, que fuera entrenador y mentor de Eufemiano Fuentes es el entrenador español con más atletas internacionales absolutos, algunos de sus pupilos son o han sido Nuria Fernández, Francis Obikwelu, Mayte Zuñiga, Cayetano Cornet o Andrés Díaz entre otros.

    Sino me equivoco también forma parte del organigrama de la RFEA, esa misma que dirige desde hace años nuestro gran "amigo" Odriozola.

    Como de aquí salga algo "gordo", la que se monta en el atletismo español es mayor que la operación puerto en ciclismo.

  • genucio
    #5 Vota Vota

    41 i genucio 09-12-2010 13:30

    Pero a ver, un poco de sentido común joder. Que tendrá que ver que sea del PP o no? Vaya por delante que soy de izquierdas. Esta mujer ha sido un ejemplo de trabajo duro al competir con africanas que en teoría tenían mejores condiciones. El hecho de que todo pueda ser un fraude es muy grave. Pero al menos desde mi punto de vista no hay que valorar a los deportistas por sus ideas politicas sino por sus resultados. Por mi como si vota al partido por la independencia del bierzo. Es como si ahora a nadal le da por decir que vota a IU y todos los fachorros le ponen a caldo. Que tendrá que ver la velocidad con el tocino?

  • Rafa1968
    #6 Vota Vota

    20 i Rafa1968 09-12-2010 13:40

    Ante de nada, si se confirma la noticia con el devenir de las investigaciones es una gran decepción. Por otro lado el que un país investigue, y en su caso sancione, a una de sus mejores atletas significa que la lucha antidopaje sí que funciona, aunque tenemos algunos resquicios legales que solucionar.

    También quiero destacar que, en mi opinión, no me parece casual que fuera en una lista electoral del PPartido PPodrido, para pertenecer al susodicho partido hay que tener una "sensibilidad" especial (modo irónico fuera).

  • Spandam
    #7 Vota Vota

    14 i Spandam 09-12-2010 13:54

    Espero que quede en una falsa alarma, porque sino, una gran atleta que nos había dado tantas alegrías va a caer muy hondo en nuestros corazones.

    El atletismo español, y el deporte en general, necesita una "reconversión" urgente en este tema. Estamos quedando como el culo y no veo que nadie reaccione con firmeza.

  • El Bisonte
    #8 Vota Vota

    7 i El Bisonte 09-12-2010 13:54

    Yo esto no lo entiendo. Si se creen más hombres (o mujeres) por correr un poco más que el vecino ya es bastante ridículo. Si se toman sustancias para ir todavía más deprisa o más lejos, pues que se lo tomen todos y listo. El que no se lo tome tal vez no gane, pero su salud se lo agradecerá. Lo que es absurdo es convertir todo en delito y emplear a la Guardia Civil en estas gilipolleces en detrimento del control de la delincuencia de verdad o del tráfico en las carreteras. El problema es que el deporte ya no es una afición saludable: se ha convertido en un negocio lucrativo para algunos y en un instrumento de embrutecimiento para la mayor parte, y así nos luce el pelo. Por lo que a mí respecta, insisto: Se dopan...¿Y a mí qué?

  • Corla
    #9 Vota Vota

    24 i Corla 09-12-2010 14:07

    Cuando el atletismo se convierte en un negocio, entran las drogas. La mayoría de los deportistas de elite las usa. Tienen que ser los primeros y batir record, la naturaleza sin estímulos no da para tanto.

  • nickenino
    #10 Vota Vota

    -2 i nickenino 09-12-2010 14:30

    La gente esta enferma con la política.

  • Pedro Botero
    #11 Vota Vota

    7 i Pedro Botero 09-12-2010 14:30

    Independientemente que sea o no del PP, me entristece pensar que nuestra Marta pudiera haber hecho trampas.

  • espigon22
    #12 Vota Vota

    10 i espigon22 09-12-2010 14:46

    Solo diré que aparte de sus ideas politicas, las cuales no comparto, siempre a sido una atleta que me a encantado, luchadora y entregada al deporte, lástima que la gente confunda la velocidad con el tocino como la GERGOMAMA, nada que ver, si Marta se ve salpicada por el doping, para mi como seguidor del deporte español en general, seria una decepción y si no es asi, me alegraria enormemente por ella.

  • isanaisan
    #13 Vota Vota

    14 i isanaisan 09-12-2010 14:58

    Muchos "corredores populares", aficionados a las carreras de fondo, que los domingos participamos en carreras populares, Marta Dominguez y otros corredores de elites son vistos como referentes de esfuerzo, sacrificio, tenacidad... cuando alguno de ellos se descubre que hace trampas indudablemente es una decepción. Se habla de ellos con admirarción, con respeto con independencia de cual es su militancia (aunque a mi particularmente no me guste su opción), en las carreras en las que coinciden los corredores se acercan a saludarla, a compartir unos momentos y palabras con estos corredores de elite. Hoy que Marta puede ser una de los caidos (si se ha dopodo por supuesto que merecedamente) no puedo mas que sentirme, como atleta, muy triste.

  • MikeA
    #14 Vota Vota

    10 i MikeA 09-12-2010 14:59

    Ya ha sido detenida.

  • MikeA
    #15 Vota Vota

    6 i MikeA 09-12-2010 15:23

    No ha habido tal catarsis en el ciclismo. El caso Contador es una prueba de que tal cambio radical no existe ni ha llegado todavía al ciclismo.

  • luisitodemarakay
    #16 Vota Vota

    20 i luisitodemarakay 09-12-2010 15:24

    Gergomama ¿Que coño tendrá que ver España y Zapatero con que a una atleta se le investigue por posible dopaje? Y ya que quieres nombrar partidos políticos o nombres propios sin venir a cuento, nombra al partido por el que esta mujer se dedicó a la política que no es otro que tu querido PP y su ¿lider? Rajoy.

  • Samurai1973
    #17 Vota Vota

    8 i Samurai1973 09-12-2010 15:37

    #28

    Guardiola com Amstrons, se les acusó de doparse. Ambos fueron declarados inocentes, no culpables.

    Guste o no guste, es así. Lo que tiene que hacer Contador, que aún no lo ha hecho, y deberá hacer Marta es demostrar su inocencia.

  • Señor Rosa
    #18 Vota Vota

    11 i Señor Rosa 09-12-2010 15:39

    Una pena... da igual la ideología, es una pena, y una desgracia para el deporte español.

    PD: Pepera!!!!

  • Samurai1973
    #19 Vota Vota

    8 i Samurai1973 09-12-2010 15:39

    Y con respecto a lo que comentas.

    Por supuesto, que se hagan controles, y se demuestra su culpabilidad que asuman su responsabilidad.

  • Javier B
    #20 Vota Vota

    15 i Javier B 09-12-2010 15:42

    La gente no está enferma con la política. Cuando una persona presta su imagen a una institución, asume los valores de esa institución y los representa. Si el lider de esa institución se fotografía con esta persona, la cita, dice delante de esta persona que "de aquí saldrá un ministro" etc, quiere decir qu esta institucion defiende los valores que esta persona escenifica a través de su actividad. Cuando la persona en cuestión se cae con todo el equipo por haber faltado a las normas del juego, la institución también se ve afectada. Eso es lo que tiene que ver y eso es lo que significa que Marta sea o no del PP o de donde quiera; mutuamente se han avalado. Si un deportista se dopa y el peso de la ley cae sobre él, perjudica a su deporte, si además es politico, su partido se ve afectado. Veremos a ver cuantas fotos se hace el lider político ahora con Marta.

  • lamejordemiportal
    #21 Vota Vota

    15 i lamejordemiportal 09-12-2010 15:45

    Cogno con los pperos, cometen fraudes hasta en el deporte,cuanto les gusta ganar aunque sea por medios ilícitos

  • arciatamendia
    #22 Vota Vota

    8 i arciatamendia 09-12-2010 15:53

    vaya¡¡¡ parece que no haya atleta que se escape.....grandes marcas, grandes dopajes.

    con lo que he disfrutado viendola correr...aunque sea del PP, (que nadie es perfecto)

    pero en la pista era luchadora...ahora...que si esto se confirma........no se.

  • efemeo
    #23 Vota Vota

    1 i efemeo 09-12-2010 15:57

    Me parece absurdo mezclar política con este tema, yo puedo nombrar a auténticos impresentables de todos, absolutamente todos, los partidos políticos. Por otro lado creo que si eres un personaje público cometes un error ligando tu imagen a una causa política, porque al fin y al cabo vives del público y entre ese público lo lógico es que existan personas de todas las tendencias políticas,pero ese no es el caso que nos ocupa en esta noticia.

  • Columnista
    #24 Vota Vota

    7 i Columnista 09-12-2010 16:04

    Alguien no es culpable hata que demuestre lo contrario, sino al revés.

  • habidis
    #25 Vota Vota

    -22 i habidis 09-12-2010 16:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Samurai1973 #31

    Guardiola había dado positivo de "nandrolona" en los controles antidopaje a que fue sometido al termino del partidos ligueros Piacenza-Brescia, el 21 de octubre de 2001, y Lazio-Brescia (5-0), del 4 de noviembre. Los abogados de Guardiola defendieron su inocencia basándose en las numerosas pruebas científicas aportadas (análisis de su masa corporal, de otros controles antidopaje posteriores, y que evidenciaban que el jugador estaba exento de culpa)

    Por dicho dopage, Guardiola había sido condenado a siete meses de cárcel, con la condicional, en mayo de 2005, en primera instancia.

    Hoy (23-10-2007), el Tribunal de Apelación de Brescia ha absuelto Guardiola de toda culpa, bajo la fórmula de que el "hecho no subsiste", lo que, según dijo a EFE el abogado Tomaso Marchese, que representa en Italia al ex jugador español, es una "absolución muy amplia y evidencia, a falta de las motivaciones, que "Pep no se ha dopado nunca".

    "El hecho no subsiste", esto si que es para mearse de risa y una burla a la justicia deportiva,

    ¿subsiste aun en la sangre de contador el vestigio de clembuterol que desapareció a los dos dias?

    ¿hay, a fecha de hoy, o en cualquier fecha anterior algún resto de sustancia dopante en marta?

  • Doctor Vallina
    #26 Vota Vota

    -8 i Doctor Vallina 09-12-2010 16:17

    He leído en varios post que le toca a Marta demostrar su inocencia...y yo que pensaba que lo que había que demostrar era la culpabilidad, que todos somos inocentes hasta que la justicia no nos condene como culpables... ¿ha cambiado el ordenamiento jurídico en este país?

    Respecto al tema del dopaje en el deporte de élite, me parece que lo más grave de todo es la hipocresia que subyace. Los seguidores de cualquier deporte quieren que cada día se consigan mejores marcas, que se logren proezas sobrehumanas (20 días de competición ciclista al nivel de Giro, Vuelta o Tour, sin desfallecimientos es inhumano) y sin embargo nos rasgamos las vestiduras si se airea un positivo que, en ocasiones se produce por tomar medicamentos que tomamos la mayoría para ir a nuestro trabajo normal.

    ¿Cuantos futbolistas de la liga pasarían esos controles? ¿Cuantos baloncestistas de la NBA? ¿Cuantos jugadores de beisbol? ¿Cuantos tenistas profesionales?..., pero es más ¿cuantos oficinistas? ¿cuantos maestros? ¿cuantos taxistas? ¿cuantos periodistas? ¿Cuantos lo que sean podrían presentar una hoja de servicios totalmente libre de sustancias excitantes, calmantes, vasoconstrictoras, broncodilatadores?

    Y lo de mezclar la política con estas cuestiones ya me parece demencial, tanto para los que acusan a ZP, como a los que recuerdan la militancia en el PP de Marta que, por cierto, hoy por hoy sigue siendo inocente de todo.

    Un abrazo

    Salú

    Antonio

  • bocherojo
    #27 Vota Vota

    3 i bocherojo 09-12-2010 16:17

    Yo es que corriendo me canso mucho, prefiero a esta fuera de serie, ejemplo para futuras generaciones de la "nobleza" que es el deporte, que nos deleite con su sabia oratoria y su envidiable ideologia...Si es verdad, que haremos con ella?

  • Samurai1973
    #28 Vota Vota

    2 i Samurai1973 09-12-2010 16:19

    #38

    Guardiola, declarado INOCENE, es decir, NO CULPABLE.

    Contador aún tiene que demostrar, como lo ha hecho Guardiola y Amstrong, que es inocente.

    Marta, debe demostrarlo también.

    Te guste o no, es así;

    Guardiola y Amstrong inocentes.

    Contador y Marta, presuntos culpables, hasta que demuestren su inocencia. Y en el caso que sean declarados culpables que asuman su responsablidad.

    Y no hay más.

    Pd, Ya sé que jode que Guardiola tenga mejor equipo y se ha mejor entrenadador que la galaxia blanca y mou, respectivamente. Pero, a día de hoy, las cosas son así.

  • Kamel69
    #29 Vota Vota

    0 i Kamel69 09-12-2010 16:24

    Cuanta estupidez se lee. ¿Sabemos acaso por que causa está declarando? ¿Se ha dopado? Por ahí arriba he leido que si había comprado carne donde Contador y más burradas. ¿Está declarando por tráfico de sustancias? No nos adelantemos y mucho menos juzgar por juzgar. Creamos o no en la justicia veamos en las próximas horas en que queda la imputación y después opinemos.

  • libreXpresion
    #30 Vota Vota

    10 i libreXpresion 09-12-2010 16:28

    #14 No estamos hablando de una apuesta entre dos adolescentes ultrahormonados, aquí ganar no es una mera cuestión de honor, hay mucho DINERO para el ganador en forma de promociones.

  • habidis
    #31 Vota Vota

    -22 i habidis 09-12-2010 16:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Samurai1973 #42

    si es cierto, declarado inocente por la justicia italiana, mediante una sentencia surrealista ("el hecho no subsiste" por lo visto la nandrolona le tenia que haber durado tres años por lo menos)

    en fin, no vamos a dudar de la justicia italiana, ni cuando absuelve a berlusconi ¿verdad?

  • Paco Jones
    #32 Vota Vota

    7 i Paco Jones 09-12-2010 16:35

    Concejala de deportes del Partido Popular(Paretido Podrido)

  • habidis
    #33 Vota Vota

    -22 i habidis 09-12-2010 16:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    lo que tienen que hacer marta y contador es contratar al abogado Tomaso Marchese (el que defendió a guardiola) que a buen seguro le presenta al tribunal "una proposición que no podrá rechazar" y los declaran inocentes "por no persistir el hecho"

  • Shimoda
    #34 Vota Vota

    9 i Shimoda 09-12-2010 16:44

    Tenga la ideología que tenga, esta es una mala noticia para el DEPORTE, o quizá buena si sirve para que el deporte sea más limpio y justo.

    A ver si se acaba esta lacra en la que se ha convertido el dopaje. Con lo bonito que es el deporte, la competición...

  • malaguita1
    #35 Vota Vota

    4 i malaguita1 09-12-2010 16:56

    Con la sombra del dopaje en el deporte español de alta competición o de élite, los señores del C.O.I. ,jamás nos otorgarán unos nuevos JJ.OO. Ya son varios deportistas, del ciclismo, atletismo... en entredicho. El secretario de estado para el deporte, Jaime Lizzaveztky, debería pronunciarse oficialmente y sin más dilación sobre este tema, que mancha la imagen de los éxitos deportivos cosechados por nuestros campeones. Si hay tramposos/as que alteran la competición de manera ilícita, deberíamos denunciarlo, perseguirlo y castigarlo. Miramos la paja en el ojo ajeno(criticábamos y condenábamos sin paliativos los engaños de atletas de la extinta R.D.A., Chechoslovaquía, China, etc.) y en cambio no vemos la viga en el nuestro.

    Por un deporte limpio de dopaje. No podemos permitir que las dudas infundadas y sospechas generalizadas se extiendan a la edad de oro de nuestro deporte.

  • Fendetestas
    #36 Vota Vota

    12 i Fendetestas 09-12-2010 17:02

    #47 habidis:

    Estás empezando a resultar penoso de cojo..... Creo que para el escozor resulta más efectivo rascarse que llorar por los foros.

  • ateo69
    #37 Vota Vota

    3 i ateo69 09-12-2010 17:03

    OI.OI!SE DROGRAN LOS CICLISTAS,OI,OI!SE DROGA EL LUCHADOR,OI,OI!Y EN EL MUNDO DEL FUTBOL SE DROGA EL BALON,Y AL QUE HACE DE CAMELLO LE LLAMAN

    EL DOCTOR

  • mediterraneo
    #38 Vota Vota

    8 i mediterraneo 09-12-2010 17:21

    Pues de todas, me quedo con la opinión de #14 bisonte sobre ese gran negocio/espectáculo al que algunos llaman deporte de alta competición.

  • antonioml
    #39 Vota Vota

    9 i antonioml 09-12-2010 17:22

    es que no hay un solo pepero honrado?

  • Des Grieux
    #40 Vota Vota

    0 i Des Grieux 09-12-2010 17:36

    Peritación de las "SUSTANCIAS" incautadas... Es evidente que los gelocatiles o el colacao en polvo, no serían denominados "sustancias", así que quizás cabe pensar que le han pillado, y el peritaje decidirá qué es lo que han hallado.

    Me empieza a resultar vergonzante ser español también en lo deportivo. No atajaremos esto, hasta que no se dé leña a los tramposos y a la gentuza. Por de pronto, demos un margen de presunción de inocencia y respeto a esta gran corredora. (Eso sí, si luego se demostrara el juego sucio, hay que darle leña hasta que se largue de España) y no como hace De La Morena, ocultando a verdaderos drogadictos en asombrosa y mezquina solidaridad patriotica, que demuestra mucho lo que somos en este penoso país.

  • ESPAÑA37
    #41 Vota Vota

    -21 i ESPAÑA37 09-12-2010 17:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuando Messi pase la mitad de la mitad de la mitad de los controles anti doping que han pasado en su vida Marta Dominguez y Contador, hablamos. En el fútbol no existe la regularidad de los controles anti doping que en otros deportes, simplemente lo pasan 3 futbolistas por partido y previo sorteo, lo que hace probable que a lo largo de una temporada (con todos sus partidos de Champion, Liga y Copa) ninguna estrella del Barca o el Madrid pases q sólo control, ya que insisto la elección es aleatoria. A mi me da que pensar que el gran negocio del fútbol (hoy en día en España sobre todo para mediapro) hace que no interese intensificar los controles como en otros deportes.

    Sobre los que criticáis a Marta Dominguez por ser del PP...... que quereis que os diga, si sois los mismos que criticáis a la Iglesia por casos individuales (menos numerosos de los que os gustaría)... EN vuestras generalizaciones y en vuestro escaso rigor se re descubre el poco bagaje y estructura democrática de los que auto proclamais progresía.

  • Guishermo
    #42 Vota Vota

    4 i Guishermo 09-12-2010 17:41

    Es totalmente imposible que nadie se dope.

    Todos, ciertamente, y lo confirmamos cada dia, toman algo.

    Las marcas de supercriaturas se deben a algo.

    No se puede creer como suben los ciclistas a las mas altas cumbres, como rozan los ocho segundos, los velocistas y asi...

    Que sea o no sea de derechas, y que por ello tenga la moral mas laxa acaso, no tiene nada que ver.

    Le veo su sonrisa tan blanca y bella cruzando las metas y me pregunto si no pensó en que estas navidades, embarazada y todo, se le iba a venir todo abajo.

    En Navidades.

    Lo siento por ella, pero hay leyes y cruzarlas supone riesgos que todos debemos asumir.

    En las buenas y en las malas.

    Y ojalá sean falsas las acusaciones, pero es una mas, en un gran lago de Epos y otras porquerias.

    La fama, el oropel.

    Quien sabe..

    Al inclito Eufimiano ya lo conocemos de otros "campeones".

    En fin.

  • Manot
    #43 Vota Vota

    -15 i Manot 09-12-2010 17:42

    De entrada quiero exprimir aqui el derecho de todo ciudadano Español a la Presuncion de Inocencia que en los medias Peseoteros se convierten automaticamenete segun quien en el de Culpabilidad ! Marta habia osado presentarse a las elecciones por el PP y de esos barros estos lodos!

  • Columnista
    #44 Vota Vota

    0 i Columnista 09-12-2010 18:10

    Uno no tiene que demostrar su inocencia, la cual se presupone, sino que se debe demostrar su culpabilidad.

  • Toy confundido
    #45 Vota Vota

    5 i Toy confundido 09-12-2010 18:10

    Buenas.

    yo lo que sigo sin entender es porque se cerro la operación puerto de golpe y casi misteriosamente, o igual lo entiendo, era por no tirar de la manta y destapar clientes de mucha altura deportiva, recuerdo perfectamente como pocos dias antes de cerrarse en un prestigioso periódico de otro país salieron nombres ilustres de deportistas que no eran de ciclismo y eso igual no interesaba seguir mirando. Años después y tras goteos de positivos en deportistas de elite nos encontramos con esto. Espero que sirva para ir a por todo y que no tiemble la mano de los que miran si aparecen otros nombres de altísimos kilates en lo deportivo. Pero temome que si en vez de esta chica sería un por ejemplo campeón del mundo de fútbol el caso no saldría jamas a la luz.

    Lo que si es cierto, que españa tiene un problema serio en este terreno sin resolver, y que este médico y el Pascua ya llevan años metidos en harina y sigo sin entender porque se les deja segur ejerciendo. Recuerdo como la novia o esposa de Eufimiano hace mas de 20 años que se hizo famosa por temas de estos y que su amigo estaba en ese lió y en el de otros casos turbios.

  • el tramoyista ciego
    #46 Vota Vota

    6 i el tramoyista ciego 09-12-2010 18:17

    el que quiera investigar la vida del tal eufemiano fuentes y de su familia se va a entretener bastante. Busad efufemiano fuentes, el rubio, y el crimen del contenedor... Familia de terratenientes canarios, siempre embuelta en asuntos turbios...

  • Toy confundido
    #47 Vota Vota

    7 i Toy confundido 09-12-2010 18:22

    Pues peor aun, según han comentado por radio parece que ademas es sospechosa de suministrar sustancias prohibidas a otros deportistas, lo cual seria ya la repanocha.

    En fin, que mundo tenemos.

  • MEANDRO
    #48 Vota Vota

    0 i MEANDRO 09-12-2010 18:52

    EL VIL METAL LES LLEVA A ESTAS COSAS.

    SOLUCION:

    O LUCHAN POR EL LAUREL O SE PERMITE TODO

    SALUD

  • Kuyake
    #49 Vota Vota

    -8 i Kuyake 09-12-2010 18:58

    ¡Ya era hora! Felicidades a la Guardia Civil por este trabajo. Éramos el hazmerreir de Europa y el doparse en España era una norma, casi un vicio nacional. Sin ir más lejos, el año pasado, el equipo de petanca de la tercera edad de mi pueblo, tuvo un accidente y le hicieron un control de alcalemia y ¡sorpresa! iban ciegos y no de alcohol ¡Si se repasara la hemeroteca!

  • AKENATON54
    #50 Vota Vota

    -16 i AKENATON54 09-12-2010 19:27

    #68 RicardoM

    "No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás, y a un tonto por ningún lado (Proverbio chino).

    ¿ Tu en que clase de ''animal irracional'' de estos tres te clasificarias ?.

    PD : 50 pavos, yo los gano en cinco minutos, ¿porque crees,sino que me permito perder el tiempo respondiendote ?.

  • taulat
    #51 Vota Vota

    4 i taulat 09-12-2010 19:35

    A éste paso, la frase: "Tener espíritu deportivo" solo se le va a poder aplicar a los

    drogadictos.

  • luisleon
    #52 Vota Vota

    -2 i luisleon 09-12-2010 19:45

    Espero que tras esta noticia el atletismo reciba el mismo trato que habitualmente recibe el ciclismo en este periódico, con el que tanto comparto en otros campos informativos.

  • JMSalou
    #53 Vota Vota

    9 i JMSalou 09-12-2010 19:46

    #38 habidis: tu post rebosa clenbuterol mental.

  • Siniestra falaz
    #54 Vota Vota

    -5 i Siniestra falaz 09-12-2010 19:50

    Se está legislando tanto y en tantos temas, para poder controlarnos, que cinco minutos antes de levantarte ya has infringido alguna ley.

  • rafasuasu
    #55 Vota Vota

    3 i rafasuasu 09-12-2010 20:03

    ESPAÑA

    SIGLO 21

    GRANDISMOS EKIPOS Y DEPORTISTAS......

    PERO TAMBIEN................................................................

    GRANDISIMOS TRAMPOSOS.

    TENEMOS GENERO D TODO TIPIO.

  • Arriba Engaña
    #56 Vota Vota

    -6 i Arriba Engaña 09-12-2010 20:07

    Sí apañeros, lo llevamos claro.

    Cada dia me convenzo más de donde vamos ha acabar.

    Si el orgullo ENGAÑOL es esto, que queréis que os diga.

    Pico y pala.

    Hasta siempre

  • Salba
    #57 Vota Vota

    4 i Salba 09-12-2010 20:07

    Sorprende ver por aquí opiniones reclamando una presunción de inocencia que ellos mismos no aplican cuando los detenidos son otros.

    En todo caso, creo que conviene recordar que la Inquisición (al menos nominalmente) ya no existe y que todo el mundo es inocente mientras en un tribunal no se demuestre su culpabilidad. No es la persona acusada quien tiene que demostrar su inocencia sino que es la parte que acusa la que debe demostrar la culpabilidad más allá de toda duda razonable.

  • jalami
    #58 Vota Vota

    4 i jalami 09-12-2010 20:26

    Como puede ser que un hecho de privada decisión y que tiene que regirse por la presuncion de inocencia se utilice por mentes sin criterio, influenciadas por una cruzada anti zp para sacar su rabia y sus facistoides intenciones.

    Dejen de marear la perdiz, se les ve demasiado la añoranza de tiempos pasados y creo que se van a llevar la "tercera gran sorpresa marianil"

  • madrileño disc
    #59 Vota Vota

    -13 i madrileño disc 09-12-2010 20:28

    Partiendo de la base que el dopaje es una engaño a los seguidores de esos deportistas, una competencia desleal con sus contrincantes y posible daño para aquellos que se dopan. Pero dicho esto, no entiendo la criminalizacion de ese acto, que haya carcel y que sean tratados como malhechores. Vamos que de Juana Chaos esta libre en Venezuela, pasandoselo pipa, y Marta Dominguez a la carcel. VENGA YA. LA SUBVERSION DE LA ESCALA DE VALORES LLEGA A LIMITES INSOSPECHADOS.

  • Nisio
    #60 Vota Vota

    -6 i Nisio 09-12-2010 20:44

    Varias consideraciones:

    1º Parece increíble que ya se considere a una persona culpable sin juicio, y más en un caso así y que se diga que ella tiene que demostrar su inocencia. Puñalada mortal a la presunción de inocencia.

    2º Cada vez extraña más que no se conozcan casos en el fútbol. ¿Por qué?

    3º. Impresentables los comentarios sobred su ideología. Demuestran lo miserables que son quienes los hacen. ¿Qué dirán en delitos cometidos por los de su ideología?.

    4º Puestos a divagar, podríamos decir que es otra casualidad que salga este caso hoy en el debate de los controladores. Muchos casos de contranoticias cuando le interesa al gobierno. Y recordad que la policía y la fiscalía no son independientes, sus mandos son políticos y son estos quienes dan la orden de cuando se hacen las cosas.

  • SENSENOM
    #61 Vota Vota

    2 i SENSENOM 09-12-2010 20:45

    Por lo menos una notícia que no es penosa para el deporte pués de casi todos es sabido que estamos hablando de un gran negocio y con los negocios ya se sabe...

    Por eso a mi me gusta el deporte por su deportividad y porque, por eso mismo, no ocurren esas cosas.

    Ala.

  • patufet
    #62 Vota Vota

    3 i patufet 09-12-2010 20:46

    Con gran exquisitez por aquello de la censura que no afecta a unos y todo lo que haga falta a otros me atreveré a inquirir en voz queda... Esta, ¿también estuvo en el bodorrio?

  • jorgeplaza
    #63 Vota Vota

    3 i jorgeplaza 09-12-2010 20:46

    Rogaría al personal un par de cosillas: que se atengan al asunto (¿que tiene que ver que sea del PP, del PSOE o apolítica para que se drogue?) y, segundo, que aprovechen el corrector ortográfico automático de la página, ése que pone una rayita roja ondulada debajo de cada palabra dudosa.

  • Hermann Hess
    #64 Vota Vota

    2 i Hermann Hess 09-12-2010 20:49

    DEPORTE PROFESIONAL=DOPAJE.

  • Apañero
    #65 Vota Vota

    -9 i Apañero 09-12-2010 21:40

    Este caso esta claro, simplemente hay que seguir el silogismo de los "democratas" marxistas: SI ES DEL PP ES CULPABLE.

  • astrolabio
    #66 Vota Vota

    6 i astrolabio 09-12-2010 21:45

    HABIDIS 44.... Hay que leer la noticia antes de liarte a soltar montones de palabras para nada.

    La han detenido por "CAMELLA", nadie ha dicho nada acerca de doparse o no doparse.

    De cualquier forma es una pena para Ella ......

  • PRE PARADO
    #67 Vota Vota

    4 i PRE PARADO 09-12-2010 21:51

    Una más, otra que demuestra la estupidez y el engaño del deporte de alta competición, en este caso de bajisima competición. Es a lo que lleva el espectaculo, la busqueda del exito,triunfar en la competición, el dinero... y no disfrutar de lo saludable del ejercicio. Que le den. En deporte somos de los mejores, en dopaje de lo mejor. Hay que competir.OHmmm

  • Yarya
    #68 Vota Vota

    10 i Yarya 09-12-2010 22:14

    Para que vean que envolverse con la bandera no siempre significa buena gente.

  • Axioman
    #69 Vota Vota

    -16 i Axioman 09-12-2010 22:18

    ¿Donde estarán los que siempre salen diciendo que lo mejor es legalizar las drogas?

  • herval
    #70 Vota Vota

    0 i herval 09-12-2010 22:31

    #84 jorgeplaza. Con respecto a la segunda cosilla, deberías haber activado el corrector ortográfico. En la primera línea hay una falta de ortografía. Disculpa el atrevimiento.

  • churruca
    #71 Vota Vota

    4 i churruca 09-12-2010 22:33

    Siento una pena inmensa ya que Marta forma parte de mis mitos. La culpa es de todos nosotros, que hacemos héroes mitológicos de simples personas de carne y hueso.La culpa es de una sociedad que busca individuos a los que mitificar. La recompensa es demasiado alta, así que es fácil morder el anzuelo. Luego ya se está en una rueda imparable.

    Erroneos y patéticos los correos que asocian el doping al deporte español. El doping es una consecuencia del Show Bussines y afecta tanto a velocistas USA, a ciclistas daneses o a fondistas de Marruecos... el que quiera autoflagelarse haya el.

    Esperpentico y vomitivo Habilis, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para intentar ensuciar la imagen de Guardiola, de algunos de sus jugadores y, colateralmente, del éxito de España en el mundial. Menos banderitas y un poco mas de respeto por España.

  • irriducibili
    #72 Vota Vota

    -9 i irriducibili 09-12-2010 22:39

    ANIMO MARTA!! ERES UNA EXCEPCIONAL DEPORTISTA ,POR CIERTO ¿ DONDE ESTA LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA? , MARTA ES UNA GRAN PERSONA QUE A REPRESENTADO A ESPAÑA MEJOR IMPOSIBLE , ESPERO SOLO SEA UN MAL SUEÑO Y RETOMES TU VIDA CON NORMALIDAD 1 PAISANO DE PALENCIA QUE TE APRECIA MUCHO!!

  • sociata
    #73 Vota Vota

    11 i sociata 09-12-2010 23:00

    Vale respetamos la presunción, otro icono del PP presuntamente implicada en una red de tráfico de sustancias dopantes, parece ser que el árbol poquito a poquito se queda sin hojas y estamos aun a casi dos añitos de las generales seguid así y pronto cae hasta la espe.

  • angelines
    #74 Vota Vota

    3 i angelines 09-12-2010 23:01

    No somos nadie, ni como personas ni como país, y perdón por la redundancia.

  • angelines
    #75 Vota Vota

    3 i angelines 09-12-2010 23:32

    Si quieres un buen puesto en la administración búscate padrinos; si quieres hacer carrera en la judicatura arrímate a los políticos de turno; si deseas entrar en la empresa privada busca contactos entre familiares y amigos; si deseas hacerte rico rápido no produzcas, especula, da algún pelotazo; si tu querencia es la política acércate y haz la pelota a quienes cortan el bacalao; para hacer carrera sindical ten muy presente quien manda en cada momento; monta un escándalo, hazte famoso y sales en la tele, la vida arreglada; para prosperar en tu empresa haz la pelota al jefe...¿ Por qué nos extrañamos de que los deportistas acudan a estímulos ajenos al deporte ?. Es la sociedad del mérito y el esfuerzo personal, que hemos construido entre todos.

  • Siniestra falaz
    #76 Vota Vota

    -8 i Siniestra falaz 09-12-2010 23:38

    #96 Sociata. Seguid así y pronto cae hasta la espe..

    -----------------------

    Yo creo que sí. La Espe va a caer con un 60% de los votos de los madrileños. Se va a pegar un "hostión", que ni te lo cuento. Es que si continúa esto así, a lo peor, en la Asamblea de la CM solamente habrá diputados de un partido. Por cierto, no van a ser del PSOE ni de IU.

  • Fendetestas
    #77 Vota Vota

    5 i Fendetestas 09-12-2010 23:51

    #101 Siniestra falaz:

    Ahí va!!! Igualico que en tiempos de extraordinaria placidez.

    Curiosa especie ésta la de los votantes del partido del "todo vale". Luego se preguntan por qué nos conocen como el norte de África o por un país que está al lado de México y esas cositas....

  • Hipatia2
    #78 Vota Vota

    7 i Hipatia2 10-12-2010 00:33

    Todo lo que tenga que ver con el deporte de alta competición está marcado por el dopaje, no es nuevo, no es de hoy.

    Pero no parece que nadie se escandalice, al contrario, venga récords, venga supermarcas. Y esto no pasa sólo en España, que no hemos inventado para nada este estilo indecente.

    Nos gusta creer que realmente es posible que se superen marcas que ya de por sí no son normales, ¿cómo se puede conseguir?, llevando el cuerpo al límite, ¿cómo?, con drogas de diseño de las que las farmacéuticas saben mucho y los médicos que se dedican al deporte también, seamos claros.

    Y la noticia no dice que Marta se dopara, sino que suministra material a otros compañeros:

    "La atleta ha sido puesta en libertad con cargos tras prestar declaración en la sede de la Comandancia ubicada en la avenida de Cuba de la capital palentina. En el registro practicado en su casa se han encontrado medicamentos y documentación relacionados con la red desarticulada. Fuentes de la investigación han adelantado que la atleta está acusada de suministrar sustancias prohibidas a otros deportistas".

    Es cierto que no hay que mezclar esta noticia con la política, pero también es cierto que el gobierno debe poner su granito de arena para que nuestros deportistas no estén dando esta imagen tan lamentable. Claro que cuando se trata de un negocio, y el deporte de alta competición es un buen negocio, los "empresarios" de turno no están por la labor de dar grandes explicaciones.

  • lucero
    #79 Vota Vota

    -1 i lucero 10-12-2010 01:15

    Bien. Ahora se lavan las manos para marcharse con la conciencia limpia, porque tranquila... Eso se desconoce hace tiempo. Nos queda una larga travesía por el desierto del ruido... Ajeno. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza.

  • sociata
    #80 Vota Vota

    13 i sociata 10-12-2010 01:28

    Veras tiko, no somos babosos, pero quien se intenta beneficiarse de su posición como atleta y vicepresidenta de la federación para sacar un sobre sueldo, si es culpable merece la inhabilitación y la retirada de sus medallas y sus record.

  • Székely
    #81 Vota Vota

    5 i Székely 10-12-2010 03:17

    Auferstanden aus Ruinen.... Ja, ja, ja. L'Équipe lleva diciéndolo desde hace años.

  • MCurie
    #82 Vota Vota

    3 i MCurie 10-12-2010 07:59

    Me produce pena esta noticia porque los atletas de élite son el modelo para muchos chavales y jóvenes que tratan de emularlos. Si se confirma esta red de dopajes sería una muy mala noticia para el deporte español. Los jóvenes deportistas deben saber, de una manera muy clara, que no vale el uso de drogas para mejorar su resultado. Que el deporte es una lucha no sólo contra otros rivales, sino contra uno mismo para superarse personalmente y ser cada vez más honesto y mejor persona. Cada vez veo más claro que el auténtico deporte no es el de élite, que proporciona renombre a un país, sino el de multitud de ciudadanos que por un afán personal de superación y de sentirse bien, cada día corren, montan en bici, hacen senderismo...Estas personas nunca batirán un récord ni falta que hace, pero son el auténtico ejemplo para todos de que en el deporte lo importante no es batir marcas sino la práctica de un ejercicio que nos hace sentirnos bien, a la par que personas más equilibradas y, en definitiva, mejores.

  • chiclanero
    #83 Vota Vota

    -3 i chiclanero 10-12-2010 08:29

    En este diario se publicó un articulo no hace mucho tiempo denunciando la facilidad con la que algunos insultan en internet haciendo gala de su pésima educación. Dudo mucho de que estos energúmenos en la vida real sean tan valientes. Os dejo un ejemplo de estos deplorables comportamientos:

    """""""Fendetestas 09-12-2010 15:39

    Para evitar los trolls, en lugar de hacerles caso, deberíamos pulsar un botoncito en la esquina superior del comentario para podemos denunciarlo aludiendo la citada condición de troll y provocador.

    Lo digo por el berrón de Gergomama que sólo postea para provocar al personal con gilipolleces."""""""

  • Robles
    #84 Vota Vota

    3 i Robles 10-12-2010 08:50

    ¿Y si nos dijeran de la noche a la mañana que gran parte del impresionante éxito cosechado estos últimos años por nuestros deportistas, desde el tenis hasta el fútbol, se debe a que es en España donde el negocio del dopaje está más avanzado de Europa?

  • Nicodemo
    #85 Vota Vota

    -8 i Nicodemo 10-12-2010 09:26

    "El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy la futura creación de un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial" El Pais, 26.11.2008.

    Otra mas, para los que les gustan que se las metan dobladas

  • amaceiras
    #86 Vota Vota

    3 i amaceiras 10-12-2010 09:26

    Es muy triste pensar que tenemos deportistas de élite en nuestro país y luego descubrir que todo se debe al dopaje, aunque tampoco quiero generalizar, ya que no es justo que por unos cuantos sinvergüenzas nuestra la imagen quede truncada.

    Lo siento mucho por Marta, no creo que tuviera necesidad de hacer esto, pero en fin, cada uno sabe lo que hace.

  • baskunish
    #87 Vota Vota

    7 i baskunish 10-12-2010 09:29

    TramPPosos a la cárcel!

  • kki
    #88 Vota Vota

    -2 i kki 10-12-2010 09:30

    Presunción de inocencia para TODOS. Hay teneis a Otegi.

    Esos que presunción de inocencia para Marta Domínguez y para Otegi ? ? ? .

    TODO el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Que no le pase nada a esta mujer. La van a crucificar en todos los sitios, si luego es inocente ya no importara a nadie.

  • morozevich
    #89 Vota Vota

    6 i morozevich 10-12-2010 09:33

    El día que Eufe cante la edad de oro del deporte español se irá por el retrete .

  • blink
    #90 Vota Vota

    -13 i blink 10-12-2010 09:38

    Ayer conocía la noticia sobre las 2 de la tarde. Mi primera reacción fue de incredulidad, a medida que se conocían los hechos, también me hacía a la idea de que era realidad, pero me resistía a creer que Marta se dopase. Ufff ¡¡¡detenida!! por ¿tráfico?, bueno, ha vuelto la incredulidad, no puedo creer que Marta sea un camello pasando sustancias ilegales a otros deportistas, es algo ilógico, es arriesgar su vida con algo que le daría menos beneficios que los que obtiene gracias a su esfuerzo. El juez tiene la difícl tarea de demostrarme que estoy equivocado.

    Esa es mi opinión respecto al caso. Una vez pasada la desagradable sorpresa y después de leer los comentarios, me asaltan otro tipo de dudas que, de no ser tan confiado, me habrían saltado ayer...¿ No será esta, otra cortina de humo de Zapatero para enmierdar más la situaciónde España?. No había caído en que Marta es afiliada al PP y, ya ha salido su afiliación en los periódicos, ya los opinantes de izquierdas han dictado sentencia, al menos una parte, ya los titulares se los lleva Marta y no lo que ha sucedido ayer en el parlamento. Una vez más ha sido el día ''d'', todo lo que nos coge por sorpresa tiene su día ''d'', y ya empieza a convertirse en costumbre. No quiero ser mal pensado pero las casualidades están obligándome a ello.

  • Manot
    #91 Vota Vota

    -8 i Manot 10-12-2010 09:44

    Existe una droga peor que el Combluterol y que se practica cada vez mas en España ! Se trata del Odio a todo lo Español !Ayer mandaron al hospital a varios jugadores de un equipo de futbol por simplemente jugar en un equipo que lleva ese nombre !El Publico del Estadio gritaba !Matadlos , Matadlos! El arbitro miraba para otro lado y aqui ningun Politico, ni policia , ni fiscal han dicho nada!

    http://deportes.e-noticies.es/matadlos-47798.html

  • DiañuBurlon
    #92 Vota Vota

    4 i DiañuBurlon 10-12-2010 09:49

    La "Justicia" hablara,pero lo que mas me preocupa es la imagen a esos chavales que estan empezando en esto del deporte.

    Salud y Libertad

  • Nicodemo
    #93 Vota Vota

    -9 i Nicodemo 10-12-2010 10:05

    Es el momento para crear el estado de alarma en el deporte y militarizar todos los entrenamientos

  • persko
    #94 Vota Vota

    4 i persko 10-12-2010 10:08

    Pfff, que necesidad tenía? es decepcionante

    http://planetamancha.blogspot.com/

  • zarpitas
    #95 Vota Vota

    4 i zarpitas 10-12-2010 10:16

    Se ha llegado al límite de la capacidad física de los atletas para competir y necesariamente tienen que doparse. Lo malo es que las marcas ya no son alcanzables a "pelo". Acabaremos regularizando el dopaje o se acabrá la competición.

  • masclaroagua
    #96 Vota Vota

    -8 i masclaroagua 10-12-2010 10:18

    Estado de alarma en el atletismo nacional... El Ejército de Tierra, listo para competir.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • zarpitas
    #97 Vota Vota

    3 i zarpitas 10-12-2010 10:19

    A MikeA(20) No se pueden decir más sandeces con menos palabras.

  • elfuncionata
    #98 Vota Vota

    3 i elfuncionata 10-12-2010 10:43

    Nunca nadie me han pedido el carnet de un partido para hacer mi trabajo. Tampoco se lo pedí a Marta para admirar su esfuerzo. Eso me da igual. Estoy triste y a la espera de noticias.

  • nickgard
    #99 Vota Vota

    -7 i nickgard 10-12-2010 10:53

    jajajajajajaja... muy bueno Nicodemo #109 .......... jajajajajaja..

    Por cierto... y a lo que iba.... joer!... Y quién me habrá puntuado en negatifo? (como decía Van gaal), vaya! pues resulta que sigue así: Las blancas entregan la dama en f6: 22. Df6+ .... las negras comen la Dama con el Caballo en f6: Cxf6.. y las blancas dan mate con el Afil en e7.... 23. Ae7++ mate.

    Y me has puesto un negativo????..... macho pues te has lucido porque se trata de la Inmortal... nada más y nada menos, una de las grandes joyas de la historia del Ajedrez.... del alemán Adolf Anderssen y el francés Lionel Kieseritzky, jugada en la ciudad de Londres en 1851.

    Bueno, a ver como me puntuas esta, te advierto que esta partida se la ganó un teniente a Napoleón, lógicamente, el teniente al día siguiente estaba ene l frente ruso....:

    1. e4 e5, 2. Ac4 d6, 3. Cf3 Ag4, 4. Cc3 g6? 5. Cxe5!... eeeeeey.. ojo!!!!, se queda la Dama Blanca descubierta y muere!!!!!!!!!....... Axd1? .... peeeeeeeeeeeeeero.... 6. Axf7+ Re7, 7. Cd5++ mate. Kermur Sire de Légal. París, 1750. Durante los siglos XVIII y XIX el café parisino de La Regence fue considerado la Meca del ajedrez europeo, al margen de concentrar otro tipo de artistas, políticos, conspiradores y todo intelectual que se preciase. En él brilló, por méritos propios, Sire de Légal, entonces el mejor jugador de Francia, famoso por el mate que lleva su nombre: mate de Légal. Se dice de Légal que fue un excelente jugador combinativo, y sin embargo de él solo se conoce este mate. Légal fue mentor del François André Danican Philidor, quien, a la postre, le arrebataría su corona de campeón mundial.

  • Rocketa
    #100 Vota Vota

    -5 i Rocketa 10-12-2010 11:00

    Que yo sepa no está acusada de consumo, sino de tráfico o de como se le quiera llamar, en ningún sito pone que se dopara, pone que parece ser que el día del pinchazo no tenia, pero podía ser la regla.

  • rubenmeri
    #101 Vota Vota

    2 i rubenmeri 10-12-2010 11:06

    no éramos el país con mayor consumo de cocaína, que hasta se detecta en las aguas residuales? pues qué se puede esperar de los deportistas de ese país? alguien da más?

  • danica
    #102 Vota Vota

    -3 i danica 10-12-2010 11:33

    El deporte como espectáculo y televisado a nivel mundial no puede ser completamente limpio, es como si pidieras a los actores que no tuvieran extras ni efectos especiales que hicieran ellos todas las escenas, hasta donde pudieran llegar.

    En un espectáculo siempre hay engaño y hoy el deporte de élite y de masas antes de deporte es espectáculo.Sólo manteniendo ese nivel al límite se congregan esas millonarias audiencias en torno a el.

  • Jean Petit
    #103 Vota Vota

    4 i Jean Petit 10-12-2010 11:56

    Para el 41 España37:¿porque Messi?, que tiene que ver Messi con Marta Dominguez?.A que tiene mas pinta de dopado de fitness Cristiano Ronaldo, puestos a decir tonterias?.A Marta se le imputa, por cierto y por lo que ha trascendido, trafico de sustancias, no dopaje propio.

  • madrileño disc
    #104 Vota Vota

    -6 i madrileño disc 10-12-2010 15:36

    Lo que os retrata, a mi juicio, pijiprogres es que al analizar y comparar los comentarios 1,2,3. Comentario 1, a mi juicio de lo mas objetivo, no se mete con nadie y solo expone su deseo, apoyado en una carrera brillante de esa deportista, pues ala veintitantos puntos negativos.

    Comentario 2, descalificacion generalizada y cukpable desde ya mismo, todos los deportistas de este pais. Pues nada 22 puntos positivos por el momento.

    Comentario 3, el mejor de todos, pues ya aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza, pues venga a descalificar al PP que seguro que me salen palmeros a mogollon. De momento 26 puntos positivos. ESO SOLAMNETE ANALIZANDO LOS TRES PRIMEROS COMENTARIOS.

    Se ve que estais de los nervios, que veis que cuanto mas tiempo pase ireis al Grupo Mixto.

  • Gabbit
    #105 Vota Vota

    0 i Gabbit 10-12-2010 17:07

    #17 Sólo por matizar. Leo su frase "Lo que tiene que hacer Contador, que aún no lo ha hecho, y deberá hacer Marta es demostrar su inocencia" y me asaltan algunas dudas. Porque en principio en España tenemos el derecho de la presunción de inocencia. Serán las autoridades las que deban demostrar la culpabilidad y los acusados los que tengan derecho a defender su inocencia, porque se supone que todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario.

    No le alabo el gusto político a esta señora, de hecho creo que un partido que no condena una dictadura y sus crímenes tiene la misma credibilidad que un partido que no condena la violencia terrorista, pero eso no es óbice para reconocer los derechos ciudadanos de esta persona.

  • geek2481
    #106 Vota Vota

    -1 i geek2481 10-12-2010 17:19

    Antes de nada, decir que hay que respetar la presunción de inocencia de las personas. Por lo tanto, no demos por hecho que es culpable antes de tiempo, aunque todo apunte que sea así. Porque, claro, el personaje es tan relevante que no creo que se hubieran atrevido a hacer esto si no tuvieran pruebas contundentes y solidas contra ella. Dicho esto, decir que es del PP es una jilipollez. ¿Y qué?, todo el mundo tiene derecho a ser del partido que quiera, ¿o es que no hay tramposos y chorizos que sean de izquierdas?... no me parece razonable mezclar aquí churras con meninas. Estamos hablando de dopaje y tráfico de drogas, no de ideologías políticas.

    Lo que cada vez parece más claro es que nadie está a salvo del Dopaje. Vete a saber con qué se nos volverá a sorprender en el futuro. Quizás es cierto eso que decís algunos de que el deporte ha perdido toda su esencia para convertirse en un negocio puro y duro.

    Algunos decís también que hay límites que el ser humano no puede rebasar. No estoy de acuerdo. Lo mismo se pensaba hasta que apareció Bob Beamon. Después Carl Lewys, Michael Johnson... y más recientemente, el gran Usain Bolt. Siempre, tarde o temprano, aparecen deportistas especiales que nos demuestran que lo impensable hace unos años es posible. Eso sí, siempre aparecen tramposos que quieren coger atajos, para llegar antes a la cita con la Historia.

  • Labrador
    #107 Vota Vota

    1 i Labrador 10-12-2010 18:07

    Esperemos a ver como transcurren los acontecimientos. Lo que aún no se sabe es de que manera estaba Marta en contacto con la trama y hasta que punto. Por lo que podemos intuir, acudieron a ella para obtener algo ocasionalmente, lo que no significa que se dedicara al "negocio" de suministrar fármacos directamente. Eso sí, como deportista parece que hay indicios de fuese una potencial consumidora. No diré que es una lástima, porque si de ser esto último cierto, a prueba de demostrarse aún, significaría que hizo trampa y le "cogieron". Lo que viene a demostrar que los controles antidoping son algo bastante fácil de eludir, y es que se tiene la sospecha de que son muchos los atletas de élite que no son "cazados", muchas veces con intereses económicos y políticos de por medio, que intentan influir en las investigaciones. Eso es lo grave, que en ciertos deportes y paises no haya una voluntad real de evitar el dopaje.

  • Gallego
    #108 Vota Vota

    0 i Gallego 10-12-2010 18:11

    ¿Secreto del sumario??????

    ¿Presunción de inocencia?????

  • angelines
    #109 Vota Vota

    -1 i angelines 10-12-2010 19:17

    Desgraciadamente es un problema de mentalidad colectiva. La picaresca es la ideología nacional. Hemos estado al margen de todos los grandes movimientos históricos, desde el siglo XVII. La ética del mérito y el esfuerzo personal no existe. Y no hay ejemplos a los que agarrarse en ninguna rama profesional. En el cúlmen, la extracción de los gobiernos de Zapatero proyecta sobre todos los españoles y los extranjeros la viva imagen de esta España decadente y vacía, en que prevalece el aparentar y el tener sobre el ser.

  • ARARGULA
    #110 Vota Vota

    2 i ARARGULA 10-12-2010 20:11

    Respetando, por supuesto, la presunción de inocencia de Marta. ¿Me puede decir alguien cómo les puedo explicar a mis nietas que sus ídolos deportivos se dedican al trapicheo de droga, y para qué sirven esas bolsas de sangre que hemos visto todos?

  • una de posguerra
    #111 Vota Vota

    1 i una de posguerra 10-12-2010 22:05

    Tristeza aparte por esta noticia, como no. Es un referente para mucha juventud y esto no les ayuda.Si el deporte está corrupto, pobre de nuestra juventud que lo vive.

    Pero a lo que iba, si somos uno de los paises que mas se droga ¿porque es? No nos engañemos, somos asi y no sale siempre a la luz.Si fuera con una lucecita a cada cual, iluminacion gratis en todas partes...

    Lo cierto es que no son unicos los cuatro desgraciados de un barrio marginal, no.Esos son los que se ven, los que lo pagan. No la parte que toca a la élite de cualquier especialidad.

    El deporte es una mina y como tal hay que nutrirla, desgraciadamente.

    Ojalá sea una mala pesadilla por el bien de todos.

  • LaCosaPublica
    #112 Vota Vota

    1 i LaCosaPublica 10-12-2010 22:40

    Partiendo de la base de que hasta que se demuestre lo contrario son inocentes (faltaría más, y más por ser vos quiénes sois), blanco y en botella no es Coca cola.

    No soy de ídolos yo, y menos de cierto tipo.

    Me alegro cuando sé que ganan o lo hacen bien los paisanos (españoles entiéndase) y que tantísimo esfuerzo de entrenamiento, sus sacrificios de todo tipo, el trabajo bien hecho y lo demás que supone el dedicar la vida al deporte se ve recompensado con un triunfo, pero claro... cuando salen a la luz este tipo de cosas piensas: ¡Leches! esa película que nos imaginamos, momento "Carros de fuego" , en la que nos venden algunas cosas, con la megabanda sonora de fondo, las gotas de sudor que caen lentamente, los músculos tensos... bla, bla, bla, es una mentira absoluta, y cambias de idea y dices: Si la han hecho, que la paguen.

    Bien cierto es que ¿y si hay algún error y esta gente no lo han hecho? ¿Si realmente son honorables deportistas, honestos, entregados al esfuerzo verdadero?...

    Iremos viendo qué ocurre...

    Para terminar, no entiendo muy bien qué tiene que ver la ideología de estas personas con las circunstancias que viven, con lo que han PRESUNTAMENTE hecho y con que se esté investigando y se quiera llegar a saber la verdad.

    Poderoso caballero, llámese don dinero, llámese estatus, intereses, cuna, apellido, triunfos...

    No es lo mismo nacer en mi barrio y hacer ciertas cosas llamándote "X", que hacerlo habiendo nacido en Pedralbes o La Moraleja y llamarte "Y", o si pero unos lo hacen con corbatas de marca y otros con camisetas del Carrefour.

  • landahlauts
    #113 Vota Vota

    2 i landahlauts 11-12-2010 02:33

    Entonces... ¿Marta era la carnicera que vendía los filetes a Corredor??? Es que me lio....

    http://www.alboraida.blogspot.com

No se admiten más comentarios en esta noticia