Público
Público

La Federación de Atletismo suspende cautelarmente a Marta Domínguez

La decisión ha sido tomada por el presidente de la Federación de Atletismo, José María Odriozola

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

Tras el escándalo llegan las consecuencias. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha decidido suspender cautelarmente de su cargo como vicepresidenta a Marta Domínguez por su implicación en la Operación Galgo llevada a cabo este jueves por la Guardia Civil.

En una carta remitida este viernes por el presidente de la Federación, José María Odriozola, le informa de su decisión de suspenderle cautelarmente de su cargo como vicepresidenta del máximo organismo federativo nacional.

'Debido a los acontecimientos que han tenido lugar en el día de ayer (9 de diciembre de 2010), en relación con una supuesta trama de dopaje en la que te has visto implicada, dado que saliste por la noche de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia en libertad provisional con cargos por tráfico y distribución de productos dopantes, lo cual daña de forma importante la imagen del atletismo español, he decidido suspender cautelarmente tu nombramiento de Vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo', dice.

En la misma misiva, Odrizola expresa su confianza en que 'pronto se aclaren esos cargos y podamos conocer el alcance de tu implicación en dicha trama cuanto antes'.

La atleta palentina fue detenida este jueves junto con otras 13 personas por suministrar sustancias prohibidas a atletas españoles. En la operación, denominada Galgo, también fueron detenidos, entre otros, el doctor Eufemiano Fuentes, implicado en la Operación Puerto; Manuel Pascua, entrenador de los atletas Nuria Fernández y Reyes Estévez; Césa Pérez, entrenador de Marta; Alberto García, atleta de 5.000 y 3.000 metros, suspendido en 2003 por consumo de EPO; y Alberto León, ex corredor de mountain bike también relacionado con la Operación Puerto.

En los 15 registros realizados en cinco provincias, la Guardia Civil se incautó de gran cantidad de anabolizantes, esteoides, hormonas y EPO, así como material de laboratorio para transfusiones de sangre. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?