Público
Público

Eufemiano descubre a Marta

Hallan en casa del médico documentación con el plan de dopaje de la palentina

P. AGUEDA / M. ALBA

En los calabozos se repite el mismo argumento que en la calle: 'Yo no tengo nada que ver con esto'. Se lo ha dicho Eufemiano Fuentes a su abogado Julián Pérez. Ayer lo repitió José Luis Pascua, hermano de Manuel Pascua, un día después de ser puesto en libertad sin cargos. 'Venían con la orden de buscar medicamentos y no había absolutamente nada en mi casa. Lo único que se pudieron llevar fueron 15 o 20 pastillas de muestras médicas para la menstruación y el dolor de cabeza que la hermana de mi mujer, que es médico, había traído de Chile hace casi tres años y que estaban caducadas. También se llevaron un ordenador, pero esa era una directriz que llevaban', explicaba el entrenador de ciclistas, primero de los detenidos en la operación Galgo que habla.

Sin embargo, en el domicilio de Eufemiano Fuentes, junto a diversas sustancias dopantes, los investigadores encontraron una de las pruebas más concluyentes de esta presunta trama. Calendarios de dopaje hechos a la carta para los atletas, en cuyas anotaciones figura el nombre en clave de Marta Domínguez, su número de teléfono y la referencia de las sustancias dopantes suministradas a la atleta, además de la transfusiones realizadas. Además, según informa Telecinco, las anotaciones de la atleta palentina coinciden con las aparecidas en alguna de las bolsas de sangre halladas en la operación Puerto. Un dato que, de confirmarse, podría significar que Marta Domínguez es el deportista detrás del alías Rosa, aún no desentrañado, de la operación Puerto.

'Las anotaciones sobre la palentina coinciden con las dela operación Puerto'

La actividad policial continuó a lo largo del día de ayer con la toma de declaración de tres nuevos atletas entrenados por Manuel Pascua como testigos. Dos de ellos son Antonio Jiménez Pentinel, Penti, y Miguel Quesada, que forman parte de esa lista, de alrededor de 15 atletas, a los que se les tomará declaración después de la documentación incautada y los interrogatorios a los imputados. Precisamente la Guardia Civil centró sus pesquisas en las últimas horas de la detención preventiva en los tres principales cabecillas: Eufemiano Fuentes, Alberto León y el entrenador Manuel Pascua. Serán estos tres imputados los que inicien hoy la ronda de declaraciones ante la jueza Mercedes PérezBarrios, a partir de las 9 de la mañana, en el Juzgado número 24 de Plaza de Castilla. La previsión de la Guardia Civil era no agotar la detención preventiva con César Pérez, José Alonso Valero, Alberto García y Miguel Barceló.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?