Público
Público

Jesús Calleja abandona el Dakar

Se ha visto obligado a retirarse por problemas mecánicos. Continuará a partir de ahora como reportero para Cuatro

PÚBLICO.ES/OTR/PRESS

Desafío no conseguido. El Dakar ha llegado a su fin para Jesús Calleja anticipadamente. El aventurero de Cuatro, piloto del equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo, se ha visto obligado a retirarse en la novena etapa de la carrera por problemas mecánicos.

A pesar de su retirada, Calleja continuará a partir de ahora como reportero para seguir día a día las evoluciones de los dos pilotos de su equipo y contar las anécdotas e historias de superación en un programa especial que la cadena emitirá en breve.

La extrema dureza de las últimas jornadas ha ido castigando, día tras día, la mecánica de su robusto Toyota Hilux, que finalmente no ha podido resistir una edición que está resultando destructora con la mecánica de los coches que compiten.

Jesús Calleja ha realizado una gran carrera hasta este lunes. Pero la extrema dureza de esta jornada (a las 20.00 horas sólo 21 coches habían llegado al bivouac de Copiapó), ha terminado por dañar seriamente la caja de cambios y el motor de su coche, lo que le ha obligado a tomar la difícil decisión de retirarse.

A pesar de ello, el piloto ha llegado con el coche en marcha al bivouac de Copiapó, pero ya sin opciones de poder seguir compitiendo.

'Amigos, no pudo ser. Rabioso y cabreado, me quedo para seguir contando cosas nunca vistas de esta carrera tan salvaje', explicaba a través de su Twitter. 'A veces, aunque pongas todo tu empeño, no consigues tu objetivo', ha asegurado. 'El Dakar es duro y cruel, pero te atrapa', reconoce para terminar preguntándose: '¿Volveré?'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?