Público
Público

Mimos para Benzema

Kaká puede disputar su primer partido como titular si Özil no se recupera de sus molestias

LADISLAO JAVIER MOÑINO

Mourinho dice que no habla del riesgo que supone traer a un delantero de 34 años con un historial de lesiones delicadas, por 'respeto al Hamburgo'. Un fichaje que puede volverse en contra del club porque una lesión convertiría su regreso en un esperpento. En cambio, minutos antes de no responder a esa pregunta, el técnico sí había hablado del delantero holandés: 'Si finalmente es Ruud, yo estaría muy contento. Hemos coincidido en el fútbol inglés, le conozco bien, tanto a la persona como al jugador, y estoy encantado de que sea el'. Poco después, Valdano reconocía que la operación 'está muy difícil'.

La solución Van Nistelrooyresponde tanto al conocimiento que tiene el jugador del club como a la necesidad de Mourinho de contar con un nueve de referencia. Una figura con la que siempre ha contado en todos sus equipos y a la que Benzema no se ajusta. Derlei, en el Oporto, Drogba, en el Chelsea, Diego Milito, en el Inter, y ahora puede que Van Nistelrooy. Con ese tipo de delantero, Mourinho ha construido su espectacular palmarés.

Por si acaso, ahora que el club ha decidido fichar a un nueve, Mourinho mima a Benzema temiendo que termine por desmoronarse su frágil moral. Ya le felicitó y le pasó la mano por la cabeza tras cambiarlo ante el Atlético y ayer salió en su defensa: 'Los pitos no eran para Benzema, eran para mí porque íbamos empate y el Bernabéu quería que su equipo siguiera jugando con el único delantero centro que tiene. Estoy contento con Karim, trabaja más que nunca, está haciendo un esfuerzo muy grande para cambiar su personalidad como jugador y aproximarse a lo que es la mentalidad de un jugador de alta competición de un club como el Madrid'.

Hoy, en Almería, Benzema será titular. 'El delantero que llegue no será un anti-Benzema. Karim va a jugar muchos partidos, cada vez estoy más con él'. Quizá sea el último partido, tras la lesión de Higuaín, en el que Benzema no sienta la presión de la competencia, la última ocasión para tratar de partir en ventaja con Van Nistelrooy o con quien venga. Para ello necesita goles y afilar el colmillo, según su técnico: 'Le falta la mentalidad de querer marcar muchos goles, como Cristiano, que recorrió muchos metros para marcar el gol al Atlético'.

Con Benzema y Cristiano en el campo, Florentino Pérez podría ver hoy a los tres fichajes de la superproducción con la que diseñó su regresó. 'Si Özil no se recupera, jugará Kaká', anunció Mourinho, que se cargó sorprendentemente a Lass de la lista. Xabi Alonso podría rotar hoy y entrar en su lugar Granero.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?