Público
Público

La becaria, Mourinho y la Federación

El club muestra su indignación por una alusión a su entrenador en un comunicado en la web del RFEF

PÚBLICO.ES

El Real Madrid está enfadado, 'indignado' por la alusión a su técnico José Mourinho en la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). No era un comentario más: en la información sobre el cambio del colegiado del Madrid-Real Madrid de Copa de este jueves, se podía leer: '... Turienzo Álvarez pitará bajo la atenta mirada de Mourinho, que se considera perjudicado por los arbitrajes de los últimos meses'.  Esta frase es, a juicio del club blanco, de una 'enorme gravedad' porque, entiende, predispone a los colegiados contra el Madrid.

El portavoz de la Federación, Jorge Carretero, ha atribuido el desliz a una redactora en prácticas y ha pedido disculpas: 'Ha sido una becaria, como hay en todos lados. No es ninguna opinión de la federación española en absoluto', ha declarado a Televisión Española. 'Somos la federación y no tenemos por qué hacer criterios ni juicios de valor de nada', ha reconocido.

El enfado del Madrid persiste pese a que el texto que ha levantado la polvareda fue eliminado minutos después de ser publicado.

El Real Madrid juzga de 'una enorme gravedad' que desde la propia web de la RFEF se hagan tales consideraciones hacia Moruinho, que 'demuestran claramente unos prejuicios que están lejos de la objetividad, neutralidad y equilibrio que deberían imperar en las informaciones oficiales de este organismo'.

En el tercer punto del comunicado, el club madrileño rechaza 'rotundamente' la utilización de la figura de su entrenador de la forma que se ha hecho en la web oficial de la Federación porque entiende que 'se predispone de manera lamentablemente deliberada a un organismo como el arbitral contra el entrenador del Real Madrid y contra el propio club'.

Asimismo, el Madrid solicita 'exigir responsabilidades' por lo que entiende que es 'una falta de respeto y consideración' a Mourinho, al propio club y a sus aficionados.

'Por último, lamentar que se produzcan este tipo de comunicados oficiales en la web de la Federación Española, aunque desde el Real Madrid C. F. se seguirán impulsando las mejores intenciones para que las relaciones entre el club y la Federación sean siempre las idóneas en el marco de la convivencia que todos deseamos para el fútbol español', concluye

¿Te ha resultado interesante esta noticia?