Público
Público

Mourinho sigue pidiendo

El técnico reincide en su reclamación de un nueve y apoya a Kaká en su negativa valoración del rendimiento de Benzema

 

GONZALO CABEZA

Lo del nueve hace tiempo que pasó de ser una petición a una obsesión para Mourinho. No hay semana que no lo repita y ya casi no le quedan formas de expresarlo. Hoy víspera del duelo liguero ante el Mallorca, en una nueva vuelta de tuerca a su discurso, dijo que le valía cualquiera, por muy barato que fuese. Al parecer, menos Morata.

'Hay dos tipos de entrenadores afirmó el luso los que en el mercado de invierno olvidan o quieren olvidar lo que el club ha hecho en verano y piden 40 o 50 millones para comprar. Y los gratos, que entienden que un club en los últimos años ha gastado muchísimo dinero y piden jugadores cedidos, o con coste cero o por medio millón. Yo, con todos mis defectos, soy grato y sólo pido el delantero centro que me quieran dar, cedido, por un millón o por 250.000', comentó en conferencia de prensa.

Confiesa Mourinho que el mercado de invierno no es su debilidad, pero que, a veces, es necesario. Lo ejemplariza con un episodio que le ocurrió en el Inter de Milán: 'El año pasado llegó Pandev, lo que nos permitió jugar con un sistema que antes no podíamos usar porque no teníamos un jugador para la banda izquierda, y así ganamos la Liga de Campeones'.

Sus miedos con la delantera van más allá de la falta de efectivos, también deja entrever poca confianza en lo que tiene. Hoy Mourinho dio la razón a Kaká ('a veces se queda fuera del partido, podría hacer un poco más', dijo el brasileño) en su andanada a Benzema. 'Lo que ha dicho lo pensamos todos, incluso Karim. Por su calidad esperamos más de él. Cristiano ha marcado tantos goles porque Benzema ha jugado un papel importante, como lo hizo en el de Granero, pero tiene menos goles en Liga que Sergio Ramos y Carvalho. Y queremos más, porque tiene potencial. Si fuera malo no le estaríamos pidiendo más ambición ni ese instinto del matador del área', indicó el técnico, que pidió que no se buscase mala intención en las frases del brasileño. 'Quien conoce a Kaká sabe que sus palabras son siempre bienintencionadas. Es un chico demasiado puro para tener malos sentimientos', afirmó.

Mourinho, más calmado que otras veces, aprovechó su comparecencia para distensar las relaciones con la directiva, aunque aún no descarta una salida en verano. 'No me parece normal que sean los contratos los que obligan a las personas a estar. Trabajamos a tope, con la ilusión de que todo va a salir bien y que vamos a cumplir mi contrato', afirmó.

En lo deportivo, volvió a entrar Lass en la lista. El motivo, más que el fin del castigo por irse del Bernabéu antes de que acabara el partido del Villarreal, es la baja de Khedira, que se lesionó en el derbi tras un pisotón de Juanfran.

La táctica del partido ante el Atlético, con Marcelo en el mediocampo, según dijo Mourinho, no se convertirá en norma. 'No lo voy a repetir muchas veces. El jueves teníamos un 3-1 a favor y queríamos controlar ese resultado', relató el técnico, que volvió a elogiar a Arbeloa, pese a su entrada que lesionó a Reyes. El lateral volverá a ser titular.

Y también alabó a Cristiano, al que, en una de sus típicas definiciones, calificó como 'top de top'. 'Ya no puede hacer más', concluyó.

Laudrup, entrenador del Mallorca, asegura que este partido es más difícil que el de la primera vuelta, en el que rascó un empate. 'El Madrid ahora es un equipo más hecho, más fuerte. Sabe a lo que juega'. Como antídoto, el danés propone: 'Hay que reducir los espacios para que la gente de calidad que tienen no reciba entre líneas. Y a Xabi Alonso hay que presionarle'. Los elogios no son en ningún caso sinónimo de rendición: 'Son favoritos, pero, si empatamos en Barcelona, también podemos hacerlo en Madrid'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias