Público
Público

Marta Domínguez carga contra la Guardia Civil

La atleta dice que su imputación en la 'Operación Galgo' 'puede tener' una vinculación política y asegura que no hay ninguna prueba contra ella

PÚBLICO.ES

Marta Domínguez ha salido de su escondite. La palentina ha concedido una entrevista a Pedro J. Ramírez en Veo7 con la que ha pretendido desvincularse de la Operación Galgo contra el dopaje en el atletismo español.

La campeona mundial de los 3.000 metros obstáculos ha sido rotunda y ha negado haberse dopado o suministrado sustancias prohibidas a otros compañeros.  'Desde que compito hay unas normas y nunca me he puesto a pensar en doparme. Estamos muy controlados. Sabes que si lo haces en cualquier momento te van a pillar'.

Durante el encuentro con el director de El Mundo, Marta explicó que fue una 'sorpresa' que de repente estuviera en medio de una investigación policial. También negó que durante el registro en su casa se hubiera encontrado 'lo que andaban buscando' que, precisó, 'eran sustancias prohibidas y dinero' y explicó que la policía salió de su domicilio con las manos vacías.

'Salieron con un par de ordenadores y alguna medicación mía, la que habitualmente consumo. Luego salió en televisión que habían encontrado en mi casa no sé cuántas cosas'.

En este sentido, la palentina asegura que no tiene nada que esconder. De hecho, durante su intervención dijo que 'la Guardia Civil puede pensar lo que quiera, no tienen ninguna prueba'. Asimismo, en cuanto las escuchas telefónicas, Domínguez aseveró que la benemérita 'pensó que en cada conversación yo estaba escondiendo cosas, y no sé por qué.  Me llama la atención que la Guardia Civil haga esas declaraciones'. 

'Salió en televisión que habían encontrado en mi casa no sé cuántas cosas'

Preguntada sobre una posible vinculación política en el caso (fue militante del Partido Popular), la atleta dice que 'quiero pensar que no', pero apostilla: 'La gente de mi alrededor me dice que esto podría ser algo político. Que necesitaban un galgo importante para que fuera un éxito, un caso importante. Pues entonces a lo mejor sí puede tener algo que ver'.

Asimismo, Marta negó cualquier relación con la Operación Puerto de 2006 y recalcó:  'no se me está acusando de dopaje porque no han encontrado nada. Si tienen pruebas desde 2006, por qué no las utilizaron entonces. Llevo dieciséis años en alta competición, duermo doce horas diarias, entreno seis. Empecé ganando en 1996 y en 2009 sigo ganando'.  

Además, reconoció conocer a nivel personal al doctor Eufemiano Fuentes, cerebro de la Operación Puerto, por su mujer, también atleta, con la que coincidió durante los primeros años de carrera deportiva aunque desmintió que hubiera tenido alguna relación profesional con el médico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?