Público
Público

Juan Carlos de la Ossa vuelve a correr

El atleta de Tarancón ya piensa en los Europeos de cross y confía en ponerse a punto con rapidez para la cita del 9 de diciembre tras recuperarse de una operación de fascitis plantar.

IGNACIO ROMO

Juan Carlos de la Ossa ha vuelto a entrenarse con intensidad. El conquense, que cuenta en su historial con tres medallas de plata en los Europeos de cross, fue operado el 10 de agosto de una fascitis plantar en el pie y ha vuelto a la actividad de forma progresiva.

De la Ossa confía en recuperar su mejor forma para el 9 de diciembre. Ese día se disputará en la ciudad de Toro (Zamora) el Campeonato de Europa de cross donde contará con buenas opciones de subir de nuevo al podio. 

Los principales rivales de Juan Carlos de la Ossa serán el británico Farah, el sueco Mohamed y el irlandés Cragg, si éste útlimo (especialista puro de pista) se decide a probar suerte en campo a través. El gran dominador del campo a través europeo en los últimos años, el enigmático corredor de Ucrania, Sergey Lebid, parece estar en horas bajas. 

A nivel español, Chema Martínez parece el más capacitado para competir con de la Ossa. Otros posibles componentes de la selección nacional serían Ricardo Serrano, Carles Castillejo, Jesús España o José Ríos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?