Público
Público

Valdés, entre 15 y 40 días de baja

El portero catalán sufre un esguince en la rodilla izquierda

N. ROMÁN / I. ROMO

Valdés estará dos semanas de baja. Como mínimo. El meta del Barça sufre un esguince de la cápsula posterior de la rodilla izquierda y se perderá entre 15 y 40 días de competición.

El doctor David López Capapé, traumatólogo de la Clínica CEMTRO, señalaba ayer a Público que la duración de la baja dependerá del estado de los ligamentos de la zona afectada. 'En estas lesiones, la clave está en la afectación de dos ligamentos: el cruzado posterior y el lateral externo. Si están afectados, la baja se alarga hasta el mes y medio. Pero si sólo es la parte fibrosa de la cápsula, serán sólo 15 días', sentencia Capapé.

Dr. Capapé: 'En esta lesión la clave es la afectación de los ligamentos'

Valdés ya había notado síntomas la semana pasada. Ayer a mediodía se confirmó su baja. A Pinto, su relevo en el torneo copero, le tocó ponerse los guantes.

En principio, aseguran los galenos del Barça, la lesión de Valdés no es grave. Se limita a unas molestias que Valdés comenzó a notar tras el partido ante el Arsenal. Este fin de semana aumentaron en intensidad y el meta se resintió tras el ensayo matutino antes del encuentro. Entonces, los médicos del Barça decidieron apartar al meta. El doctor Ramon Cugat tuvo que regresar de viaje para examinar a Valdés.

Tras dos horas de reunión en la clínica Quirón y diversas pruebas, los especialistas diagnosticaron esguince (difundido a la prensa como 'distensión') en la cápsula posterior de la rodilla izquierda, una zona que se halla en el llamado hueco poplíteo', la parte posterior de la rodilla. El guardameta titular del Barça inició ayer mismo la recuperación.

Guardiola avala la escasa información: 'No se tiene por qué explicar todo'

Según informó el club, Valdés, que ya había sido sometido a un tratamiento de fisioterapia, seguirá ahora otro con plasma rico en plaquetas (PRP). Es el mismo que ya emplearon con Xavi, cuando, a principios de temporada tuvo problemas en los tendones. Un método que el club azulgrana usa ya desde hace años. El Madrid decidió hace tiempo no utilizarlo.

Guardiola defendió ayer el derecho de no informar sobre la lesión de Valdés. 'No se tiene por qué explicar todo', señaló.

'Se lesionó ante el Arsenal, pero pensamos en que tal vez tenía un poco de líquido pero al día siguiente podía no tenerlo. Y a lo mejor no nos interesaba que Caparrós supiera pronto que no iba a jugar'. Valdés se perderá con seguridad el partido ante el Mallorca. Quizá también lo haga Puyol cuya evolución es 'satisfactoria', según informaron ayer los servicios médicos del Barça. El doctor Cugat también le exploró ayer.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?