Público
Público

"Yo no espero que el Barça pinche"

Mourinho vuelve a quejarse de ayudas a los azulgrana

L. J. MOÑINO

A Mourinho no le hace falta perder o empatar para quejarse. Ganando también es capaz, sobre todo si le preguntan por el Barcelona. 'Yo no espero que el Barça pinche. Yo hago mi Liga, juego mis partidos e intento ganar los máximos posibles', lanzó primero el técnico portugués, para después pinchar más: 'Nosotros, si jugamos muy bien, ganamos. Si el partido es equilibrado, se resuelve en pequeños detalles, es más difícil que ganemos. El Barça gana cuando juega mejor y cuando tiene dificultades. Pasa una cosa o pasa otra. En Valencia podría no haber ganado y pasó alguna cosa. Ayer (por el sábado), pudo jugar con diez jugadores durante mucho tiempo y jugó con once'.

El entrenador luso, de todos modos, tenía motivos para estar satisfecho por el buen encuentro de su equipo en El Sardinero, con un 4-4-2 con rombo en la medular. 'Quería un centro del campo más compacto', defendió Mourinho. Por primera vez, alineó a Adebayor y Benzema de inicio como pareja de ataque. Ambos marcaron, el francés por partida doble. 'Karim y Adebayor han dado al equipo las salidas que necesitaba', celebró el técnico, si bien advirtió que por mucho que el Madrid cuajara un buen partido el sistema no tiene porqué convertirse en habitual: 'Cuando Cristiano esté, la tendencia natural es volver a jugar con el sistema habitual, pero también podemos jugar así'.

Jorge Valdano, por su parte, también se mostró orgulloso del funcionamiento de su equipo: 'Por primera vez, hemos jugado con dos delanteros específicos y ha funcionado muy bien porque los de atrás han movido muy bien el balón', dijo el director general del Madrid.

De lo que no hay duda es de que el francés se ha motivado con la llegada del africano en el mercado de invierno. Lleva siete goles en Liga y cinco de ellos los ha conseguido después de su llegada. Cuatro, durante esta semana. Dos de los que marcó al Racing, así como el que consiguió Adebayor, nacieron de las botas de Özil, que de nuevo hizo un partido magnífico como jugador más adelantado del rombo de la medular. 'Sabía que iba a estar cómodo en esa posición y con ese sistema porque ha jugado dos temporadas en este sistema táctico'. Valdano fue más allá: 'Özil va a marcar la próxima década del Madrid, porque es de esos jugadores que gustan'.

Özil, Benzema, Adebayor, Granero, todos juntos demostraron ayer que el Madrid puede ganar sin Cristiano Ronaldo, que se perdió ayer su primer partido en Liga por culpa de su lesión muscular. 'Con él, el resultado seguramente habría sido más abultado', defendió, sin embargo, Jorge Valdano. 'La plantilla ha demostrado que tiene recursos', concluyó el dirigente blanco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?