Público
Público

Cesc podrá jugar en el Camp Nou

Tiene el 90% de opciones de estar disponible mañana. También se recuperan a tiempo Van Persie y Wilshere

AGENCIAS

Arséne Wenger recupera efectivos de cara al decisivo choque ante el Barcelona.  'Hay un 90% de posibilidades de que Cesc viaje y esté en forma. Es crucial para nosotros por su papel de enlace entre el cuadro de ataque y la defensa. Además, es el líder del equipo, así que queremos tenerlo ahí', ha dicho el técnico del Arsenal en una breve rueda de prensa.

Pero aquí no acaban las buenas noticias para Wenger, ya que Robin van Persie ha entrado en la convocatoria. Una sorpresa si se tiene en cuenta que el internacional holandés era una de las bajas confirmadas.

 

Cesc 'se someterá a un examen final hoy', realizado por el equipo médico del club, que decidirá si éste embarca o no en el avión que trasladará a la plantilla londinense al aeropuerto de El Prat.

En estos momentos, Fábregas se entrena con total normalidad junto al resto de sus compañeros, con la única idea en mente de poder estar en el Camp Nou, de donde ya se ausentó el año pasado cuando en abril cuando el combinado de Londres fue eliminado a un paso de semifinales.

El capitán gunner ha estado de baja durante los últimos trece días, después de la lesión muscular de la que se resintió en el partido de Liga ante el Stoke, del que su equipo salió victorioso por 1-0.

También se ha recuperado a tiempo para el partido de mañana es el centrocampista Jack Wilshere, que ha anunciado que está ya recuperado de su lesión de tobillo. 'Simplemente quiero deciros que ya no estoy lesionado y, si soy convocado, estaré en forma para enfrentarme al Barça', escribió el internacional de Inglaterra, de 19 años, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Wenger tendrá que suplir la ausencia de Theo Walcott, a la que también se une Alex Song, que hasta ayer era duda para el técnico galo.

'Tuvo su revisión el domingo por la mañana y fue negativo', explicó Wenger, que sí pudo dar una buena noticia sobre el centrocampista inglés Jack Wilshere, que está ya recuperado de su lesión en el tobillo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?