Público
Público

La UEFA prohíbe lucir camisetas de apoyo a Eric Abidal

Real Madrid y Olympique de Lyon habían solicitado permiso al organismo europeo para llevar camisetas de apoyo al jugador del F.C. Barcelona esta noche

PÚBLICO.ES

La UEFA no ha permitido a Real Madrid y a Olympique de Lyon lucir camisetas de apoyo a Eric Abidal en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El jugador azulgrana será operado mañana para extirparle un tumor maligno en el hígado, según informó en un comunicado el F.C. Barcelona.

Ambos clubes se pusieron de acuerdo para llevar a cabo este acto de solidaridad con el jugador azulgrana antes del comienzo del partido, pero el máximo organismo europeo de fútbol se ha mantenido firme en su prohibición de mostrar eslóganes y no ha querido hacer una excepción.

Xavi Hernández ha criticado la postura de la UEFA afirmando que le parece 'muy poco humano'. 'Si han vetado una cosa así me parece mal. Hay cosas más importantes que el deporte, que el fútbol, como por ejemplo la vida', subrayó.

Finalmente, la UEFA sí dejó que las lucieran al acabar el encuentro. Además, el club blanco ha proyectado imágenes del azulgrana en los videomarcadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?