Público
Público

Un gesto para curar a Miki

La clínica Dexeus tratará a precio de coste el tumor en la pelvis del central

ALBERTO CABELLO

Mientras Eric Abidal ya suma varios días de posoperatorio después de serle extirpado un tumor en el hígado, Miki Roqué, central del Betis diagnosticado con un nódulo en la pelvis, ha tenido una espera más larga. Hasta ayer no se confirmó que el jugador será tratado en la clínica Dexeus de Barcelona a precio de coste. También hay diferencias entre los enfermos de Primera y Segunda División.

Los problemas económicos por los que atraviesa el club, el jugador que aún cuenta con ficha del filial y el coste de la operación, algo más de 200.000 euros, han tenido en vilo al futbolista y su entorno desde que se conoció la noticia.

La póliza del central del Betis no cubría los gastos del tratamiento

El gesto de la clínica barcelonesa alivia la situación del bético. 'La fuerza de Mikies increíble. Irradia energía en todas las direcciones. Está muy agradecido con todas las muestras que está recibiendo, algo que le da mucha fuerza. La clínica en la que está internado renuncia a cualquier tipo de plusvalía y operarán a precio de coste. Aunque sea un negocio privado, deja a un lado cualquier tipo de negocio', anunció ayer en Punto Radio el vicepresidente del club, José Antonio Bosch.

Después de algunas pruebas, los médicos que le atienden han decidido que primero se someta a unas sesiones de quimioterapia para posteriormente ser intervenido. En toda esta historia también interviene el Barcelona, cuyo servicio médico también se ha volcado con el bético desde que se conoció la noticia. Nacido en Lleida, Miki Roqué nunca perteneció a las categorías inferiores azulgrana, pero sí que tiene bastantes conocidos en el club. De hecho, el capitán, Puyol, ha sido uno de los que más se han interesado en el caso. Es más, el defensa barcelonista ha acompañado en alguna ocasión a su colega a la clínica Dexeus.

La relación entre ambos nace de la cercanía entre sus localidades de nacimiento: Tremp y La Pobla de Segur. También de esta última son la madre de Miki Roqué y el jefe de los servicios médicos del Barcelona, Ramón Canal, íntimo amigo de la familia del central del Betis. 'El jefe médico ha tratado a Miki como si fuera del Barcelona. Sólo puedo agradecer al club catalán su trato', reconoció el dirigente.

El club verdiblanco agradece la ayuda del Barcelona, en especial de Puyol

Se ha solucionado así un tema espinoso que había traído de cabeza a la entidad verdiblanca. Los seguros que tienen los jugadores de la plantilla no cubrían una enfermedad tan grave como la que padece Miki Roqué. El club le había garantizado que asumiría el gasto de la clínica en que decidiera comenzar el tratamiento aunque no estuviera cubierto en la póliza. De ahí que se hubieran puesto en marcha distintas iniciativas para recaudar fondos. Se abrió una cuenta bancaria, se han puesto a la venta pulseras y camisetas solidarias y hay programadas subastas.

El encargado de supervisar el proceso será el director del Departamento de Traumatología y Medicina del Deporte y jefe de la Unidad de Columna, Enric Cáceres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?