Público
Público

Contador, atento a la UCI

El de Pinto se impuso en la etapa reina de la Volta a Catalunya, que dejó prácticamente sentenciada

I. ROMO / AGENCIAS

Contador gana mientras espera. Hoy se cumple el plazo que tiene la UCI de recurrir o no ante el Tribunal de Arbitraje Superior la decisión de la Federación española de ciclismo de dejarle sin sanción tras su positivo por clembuterol en el Tour. Y el organismo no dio ayer muchas pistas: 'Si decidimos no recurrir, explicaremos los motivos inmediatamente en una conferencia de prensa. Si decidimos recurrir, simplemente anunciaremos que lo hacemos'. El corredor permanece expectante, sin perder el ritmo sobre la bicicleta. Ayer, se impuso en la etapa reina de la Volta a Catalunya, que dejó prácticamente sentenciada.

'No es la mejor condición, pero yo estoy centrado plenamente en lo mío, que es montar en la bicicleta y hablar en la carretera. El resto no depende de mí', explicó el tricampeón del Tour. Si la UCI decide no recurrir, la exculpación de Contador no sería aún definitiva. La Agencia Mundial Antidopaje dispondría todavía de 21 días para apelar por su cuenta.

Contador cruzó ayer en solitario la meta de Vallnord (Andorra) con gesto de rabia y su típico pistoletazo. El de Pinto atacó a cinco kilómetros de la meta, en las rampas más duras del puerto de Pal, de categoría especial, y rompió la carrera. Se hizo con el liderato y prácticamente dejó sentenciada la Volta: aunque sólo saca 23 segundos a Leipheimer y Scarponi, en los próximos cuatro días las etapas no presentan un recorrido excesivamente complicado.

Pero la Volta le preocupa hoy menos que los despachos. La UCI debe pronunciarse sobre su caso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?