Público
Público

El juego limpio de Sergi con el Juvenil del Barça

El entrenador del juvenil B obligó a sus jugadores que se dejasen marcar un tanto tras meter un polémico gol

PÚBLICO.ES

El ex defensa del F.C. Barcelona y actual técnico del juvenil B, Sergi Barjuan, ofreció este fin de semana un claro ejemplo de deportividad al obligar a sus jugadores a dejarse meter un gol para compensar un tanto muy polémico marcado por su equipo.

La jugada se produjo cuando el portero del Castelldefels estaba tendido en el terreno de juego. El defensa del Barça Carlos Julio Martínez vio la portería vacía, disparó y marcó, en lo que supuso el primer tanto para los azulgrana.

El gol suscitó las quejas de la afición y de los jugadores del Castelldefels. Fue entonces cuando Sergi Barjuan mandó a sus jugadores que se dejaran encajar el gol del empate.

Sergi justificó la orden en que 'nos teniamos que dejar empatar porque somos un equipo modélico a nivel catalán, español, europeo y mundial'.

No es la primera vez que las categorías inferiores del equipo blaugrana se dejen meter un gol para compensar otro polémico. En un partido de fútbol base entre el Barcelona y el Espanyol, se dejó marcar un gol el tanto del empate a uno para compensar un gol polémico  marcado anteriormente. El 'fair play' se vio recompensado y acabaron imponiéndose por 2-1 (Vea el vídeo con las jugadas).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?